NFL Selecciones
Erick Cervantes 8y

Interminable carrusel de mariscales de campo este año en la NFL

MÉXICO -- La temporada 2015 de la NFL ha estado marcada por múltiples movimientos en la posición de mariscal de campo.

Incluso desde antes que iniciara la campaña los New York Jets tuvieron que otorgarle la titularidad al veterano Ryan Fitzpatrick debido a una fractura de mandíbula del titular Geno Smith.

Luego de la sólida temporada que ha tenido Fitzpatrick, New York decidió mantener al veterano en el puesto a pesar de la recuperación de Smith, quien generaba dudas desde que fue reclutado en el draft además de no tener la aprobación de la afición.

En total, 15 de los 32 equipos de la liga han tenido que cambiar de mariscal de campo titular al menos una vez en la temporada, una cifra bastante elevada.

El movimiento más sorprendente fue el de los Denver Broncos, que otorgaron la titularidad a Brock Osweiler debido a una lesión en el pie del mariscal de campo veterano Peyton Manning.

Manning había lucido errático toda la temporada a pesar del récord ganador de Denver, sin embargo la gota que derramó el vaso fue en el partido en casa ante los Kansas City Chiefs donde sufrió múltiples entregas de balón. El entrenador en jefe Gary Kubiak decidió sacar a Manning del partido y poner a Osweiler en su lugar.

Más tarde se reveló que Manning tenía una fascitis plantar y estaría fuera algunas semanas, lo que incluso generó especulación sobre el futuro del pasador futuro miembro del Salón de la Fama.

Con Osweiler en los controles, los Broncos tienen marca 3-0 luego de sufrir dos derrotas consecutivas en los dos últimos partidos de Manning como titular.

Quizás ningún equipo ha sufrido más por las lesiones en la posición que los Dallas Cowboys, que si bien no son el único club que han utilizado a tres pasadores titulares distintos en el año, debemos reconocer que la pérdida de Tony Romo fue un golpe tremendo para las aspiraciones del equipo.

Romo se perdió siete partidos por una fractura de clavícula al tiempo que Dallas acumulaba siete derrotas seguidas. Romo regresó para enfrentar a los Miami Dolphins y luego de guiar a los Cowboys a la victoria volvió a lesionarse la misma clavícula y quedó fuera de acción una vez más.

Inicialmente, los Cowboys otorgaron la titularidad a Brandon Weeden, quien no pudo echar a andar a la ofensiva del equipo por lo que voltearon hacia Matt Cassel, quien a pesar de no lograr victorias sí consiguió que la ofensiva de Dallas mostrara una mejoría y recientemente consiguió la primera victoria del club sin Romo en la temporada.

Los Pittsburgh Steelers también han tenido que recurrir a tres pasadores distintos luego de una lesión de rodilla del titular Ben Roethlisberger. Pittsburgh intentó con el veterano Michael Vick y el poco experimentado Landry Jones en ausencia de Roethlisberger. Más tarde el Big Ben volvió a lesionarse y Jones fue designado titular para la siguiente semana, sin embargo, Jones se lesionó en ese partido y Roethlisberger tuvo que volver al campo.

Los Cleveland Browns bien podrían merecer un capítulo aparte para explicar todo lo que un equipo no debe hacer.

Cleveland inició la temporada con Josh McCown como titular y a pesar de las limitaciones conocidas con McCown, el club se mantuvo con el veterano a pesar de la insistencia de la afición en darle la oportunidad a Johnny Manziel, quien eventualmente recibió su turno y fue nombrado titular del equipo. Durante la semana de descanso, Manziel se fue de fiesta en Texas y fue despojado del puesto, prefiriendo confiar en el desconocido Austin Davis como mariscal N° 2 detrás de McCown como castigo para Manziel.

A la semana siguiente, McCown se lesionó y Davis tuvo que ingresar en su lugar, siendo nombrado titular para la siguiente semana luego que McCown aterrizara en la lista de reservas lesionados. ¿El resultado? Manziel fue nombrado titular nuevamente esta semana.

Al igual que los Steelers, los Houston Texans gozaron de cierta "estabilidad" a pesar de utilizar tres mariscales distintos en el año. Brian Hoyer inició el año como titular, pero su mal rendimiento lo mandó a la banca para darle su lugar a Ryan Mallett, cuyo rendimiento también lo mandó a la banca para devolverle las llaves de la ofensiva a Hoyer.

Has ahí todo parecía normal, hasta que Mallett llegó tarde al aeropuerto y perdió el vuelo del equipo en su visita a los Miami Dolphins, días después Mallett fue cortado y T.J. Yates llegó en su lugar. Hoyer se lesionó y Yates tuvo que ingresar al campo, guiando a Houston a la victoria sobre los Baltimore Ravens.

Los Indianapolis Colts se quedaron sin Andrew Luck en dos ocasiones esta temporada, ambas por lesión, y han tenido que emplear al veterano Matt Hasselbeck para cubrir su ausencia.

Con Hasselbeck, Indianapolis ha encontrado estabilidad en su ofensiva sin ser espectaculares y se mantienen en la pelea por la cima de la AFC Sur y un boleto a la postemporada.

Los Buffalo Bills, Tennessee Titans, Philadelphia Eagles, Chicago Bears y New Orleans Saints también tuvieron breves ausencias de sus titulares que debieron ser cubiertas por un reserva, aunque todos con resultados negativos.

E.J. Manuel, Zach Mettenberger, Mark Sanchez, Jimmy Clausen y Luke McCown no pudieron sumar ninguna victoria en su oportunidad para ser titulares esta temporada.

Joe Flacco siempre se caracterizó por ser un mariscal de campo durable, sin embargo, tuvo que ser enviado a la lista de reservas lesionados de los Baltimore Ravens este año y su lugar fue utilizado por Matt Schaub.

Colin Kaepernick fue despojado de la titularidad por los San Francisco 49ers y el puesto le fue otorgado a Blaine Gabbert, quien dio otra identidad a la ofensiva de los Niners.

Más tarde trascendió que Kaepernick tenía un desgarre en el hombro y eventualmente aterrizó en la lista de reservas lesionados. Su futuro con el equipo parece nublado e incluso se habla de un posible corte durante la temporada baja.

Finalmente, los St. Louis Rams decidieron quitar las riendas de la ofensiva Nick Foles por su pobre desempeño, sin importar su reciente extensión de contrato tras ser adquirido mediante un canje en la temporada baja.

Case Keenum asumió la titularidad de St. Louis hasta que una conmoción cerebral lo marginó y Foles regresó al emparrillado. Sin embargo, una vez que Keenum se recuperó el entrenador en jefe Jeff Fisher no perdió tiempo en designarlo titular una vez más.

Las lesiones son inevitables, están en la naturaleza de la NFL, pero esta temporada ha demostrado que los entrenadores deben estar listos para salir adelante aún sin su jugador más importante en la ofensiva: el mariscal de campo.

^ Al Inicio ^