<
>

¿Sigue siendo Dez Bryant un receptor abierto de élite en la NFL?

La pregunta de hoy para los reporteros de la NFC Este para ESPN: ¿Sigue siendo Dez Bryant de los Dallas Cowboys un receptor abierto de élite en la NFL?

Jordan Raanan, reportero de los New York Giants: Cuando está sano y sobre el campo, Bryant es un receptor abierto de élite. Alcanza la zona de anotación con regularidad. Incluso cuando tuvo --de acuerdo a sus estándares-- un año a la baja, Bryant anotó touchdown en el 8 por ciento de sus oportunidades. Eso es mejor que Odell Beckham Jr., quien anotó en apenas el 6 por ciento de los pases enviados en su dirección. No significa que Bryant sea mejor que Beckham, no lo es. Pero cuando está sano y está contento, está en la élite junto a Beckham, Antonio Brown, Julio Jones y A.J. Green. Su eficiencia para anotar touchdowns lo coloca allí.

Tim McManus, reportero de los Philadelphia Eagles: Creo que ha sufrido una regresión. Los Eagles enfrentaron a una cantidad increíble de receptores abiertos de élite el año pasado, así que el tema de "¿Quién es el mejor?", surgió frecuentemente. Brown lideró en respuestas, seguido por Jones y Beckham. Eso no significa que ya no existe un alto nivel de respeto por Bryant. Sigue siendo considerado un jugador de primera línea, simplemente no tan alto como antes. Los Eagles tienen suficientes motivos para temerle, dado que parece tener sus mejores juegos contra Philly. Tiene más yardas en recepciones (888) y touchdowns (9) frente a los Eagles que ante cualquier otro equipo.

John Keim, reportero Washington Redskins: Sé lo que piensa Josh Norman. Como quizás hayan escuchado, Norman se refirió a él como "sólo un tipo", en una pieza publicada por Bleacher Report. Yo no diría eso para nada. Después de las últimas dos campañas, tampoco lo puedo colocar en la misma categoría que receptores como Brown o Jones. Los Redskins ciertamente lo ven bajo una perspectiva diferente, considerando que alteraron sus coberturas para tener a Norman cubriendo a Bryant uno a uno en el cuarto periodo de su primer enfrentamiento. Hicieron prácticamente lo mismo durante el segundo choque de la campaña pasada. Los Redskins solamente hicieron ese cambio con receptores abiertos de élite (luego de la Semana 2). El problema es que en sus últimos 22 encuentros, Bryant ha promediado apenas 3.7 recepciones por partido. Del 2012 al 2014, promedió 5.7 recepciones por salida. Parte de eso puede ser relacionado a la posición de quarterback --un pobre nivel en el 2015; un novato, pese a ser un bueno, jugando bajo centro en el 2016-- o una ofensiva primordialmente terrestre. Además, de acuerdo a ESPN Stats & Information, Bryant promedió una atrapada en el 12.2 por ciento de sus rutas (y 11.6 a lo largo de los dos años pasados combinados). Comparen eso con Brown (18.8 por ciento), Jones (18.4) y Beckham (16.8). Una estadística final: Bryant ha atrapado el 59.6 por ciento de los pases enviados en su dirección a lo largo de su carrera; ese número cayó a 47.9 por ciento en los dos años pasados combinados. Bryant sigue siendo un excelente objetivo que tiene apenas 28 años de edad, y está jugando con un quarterback que debe seguir mejorando, aunque tenía gran entendimiento con el ahora retirado Tony Romo. Pero Bryant ya no asusta de la misma manera como Jones o Brown.