PHILADELPHIA -- El corredor británico Jay Ajayi espera cimentar su legado en la NFL ayudando a los Philadelphia Eagles a conseguir su primera victoria de la historia en el Super Bowl cuando se enfrenten a los New England Patriots en Minnesota el próximo fin de semana.
Los Eagles aseguraron su lugar en el Super Bowl LII el domingo pasado con una imponente victoria 38-7 sobre los Minnesota Vikings, provocando que Ajayi, de 24 años de edad, estallara en llano luego del silbatazo final.
El corredor nacido en Hackney, quien se unió al equipo de la NFC Este procedente de Miami en octubre, tuvo una probadita de la acción en los playoffs el año pasado con los los Dolphins pero ahora espera escribir su lugar en la historia al llegar hasta el final con su nuevo equipo.
Si los Eagles ganan, se convertirá en el quinto jugador nacido en suelo británico en reclamar una victoria en el Super Bowl, siguiendo el camino de Osi Umenyiora, Marvin Allen, Scott McCready y Lawrence Tynes.
"Hablando con mis amigos en Europa y mi familia en Londres les dije es como jugar la final de la UEFA Champions League o la final de la Copa del Mundo [de fútbol soccer]", declaró Ajayi. "Es la cúspide del deporte.
"Para mí, este es un sueño hecho realidad. Se trata de encontrar una manera de ganar. Se trata de dejar mi marca y legado y ser un campeón del Super Bowl".
Parado en su camino a la gloria del Super Bowl y un lugar en los libros de historia está un equipo de los Patriots que busca adjudicarse el Trofeo Vince Lombardi por sexta ocasión bajo la dirección del legendario entrenador en jefe Bill Belichick.
A pesar de terminar la temporada regular con el mejor récord en la NFL, los Eagles llegan al partido como no favoritos, lo cual se ha convertido en un título que han tenido durante los playoffs debido a la pérdida del dinámico mariscal de campo Carson Wentz.
"En mi opinión, siempre he sido un desfavorecido a lo largo de mi carrera", sentenció el ex recluta de quinta ronda del draft. "Siempre se ha dudado de mí y tenía una espina clavada así que ese papel no es nada nuevo para mí.
"Es mucho más dulce cuando la gente no cree en ti y la gente te descarta. Independientemente de si somos favoritos o si se nos da ese papel de desfavorecidos, tenemos esta oportunidad de jugar en el Super Bowl".