<
>

Rashan Gary, de Michigan, se declara elegible para el draft 2019

Rashan Gary sólo aparece por debajo de Ed Oliver y Nick Bosa entre los linieros defensivos Getty Images

Rashan Gary, liniero defensivo de tercer año de los Michigan Wolverines, ha optado no jugar su temporada senior para entrar al draft 2019 de la NFL.

Gary tenía un año más en la universidad, pero prefirió dar el paso al profesionalismo al ser considerado un talento de primera ronda en el próximo sorteo colegial. Mel Kiper lo tiene ubicado en el N°8 de sus proyecciones.

"Me gustaría agradecerle a mi poder supremo, a mi familia, a la Universidad de Michigan, a los estudiantes y a los aficionados, pero no participaré en mi temporada como senior para cumplir mi sueño", comentó Gary en un comunicado.

En 2016, como el talento N°1 de la nación, se comprometió con los Wolverines, lo que también marcó el primer año de Jim Harbaugh. Salió de la preparatoria Paramus Catholic en New Jersey y siguió a su entonces entrenador en jefe Chris Partridge a Ann Arbor.

El laureado liniero defensivo participó en 12 compromisos como freshman en los que acumuló 23 tacleadas, cinco de ellas para pérdida de yardas, y fue nombrado parte del equipo All-Big Ten en 2017. En tres años, registró 136 tacleadas y 10 capturas.

En la pretemporada fue nombrado All-American pero estuvo limitado por una lesión en el hombro. Todd McShay lo tiene como el prospecto N°5 para el próximo draft detrás de Nick Bosa y Ed Oliver.

Aún no se sabe si participará en el tazón que juegue Michigan.