NFL Selecciones
John Keim 5y

Redskins: QB Smith no descarta volver a jugar

El mariscal de campo de los Washington Redskins, Alex Smith, no ha abandonado la esperanza de volver a jugar al fútbol después de sufrir una devastadora lesión en la pierna en noviembre, a pesar de que tendrá un fijador externo en la pierna derecha durante al menos otro mes.

En sus primeros comentarios públicos desde la lesión, Smith le dijo a Angie Goff de Fox 5 DC en su podcast Oh My Goff publicado el viernes que todavía quiere jugar. Smith sufrió una fractura compuesta en la pierna derecha durante una derrota del 18 de noviembre ante los Texanos de Houston. Soportó múltiples cirugías debido a una infección, y la amputación se convirtió en una opción en un punto, dijeron las fuentes.

Pero ahora Smith se siente lo suficientemente bien como para considerar al menos regresar, incluso si quedan muchos obstáculos.

"Ese es el plan", le dijo a Goff. "Hay pasos que debo conquistar antes de llegar allí... Aprender a correr de nuevo. Es uno grande. Ya estoy lanzando. Lanzar no es un problema, pero sí caer, moverme, cambiar de dirección".

Smith, de 35 años, dijo que debe usar el fijador externo durante al menos otras cuatro a seis semanas, lo que daría un tiempo total con el artilugio de alrededor de siete meses y medio. Smith sigue siendo realista sobre su futuro.

"Los pasos que estoy dando ahora son pasos de estilo de vida", dijo. "Todavía estoy trabajando en jugar baloncesto con mis hijos y corriendo detrás de mi hija. Esas son cosas que tengo que conquistar de todos modos hasta que llegue al punto en el que esté caminando en el campo. Estoy ansioso por hacerlo. Estoy entusiasmado con ese desafío. Cuanto más fuerte me hago cada semana, cuanto más lo hago, más esperanzado estoy de que eso es una posibilidad real".

Los Redskins seleccionaron a Dwayne Haskins en la primera ronda del draft, y lo identificaron como su mariscal de campo del futuro. Lo hicieron sabiendo el largo camino que enfrentaba Smith y que, incluso si regresa, podría no ser el mismo mariscal de campo que era antes de la lesión. La habilidad para correr de Smith era una gran parte de su juego.

Washington también tiene a Colt McCoy y Case Keenum bajo contrato para esta temporada, pero ninguno está firmado más allá de 2019.

Smith firmó un contrato de cuatro años por un valor de hasta $ 94 millones, con $ 71 millones garantizados, en 2018. Los Redskins nunca planearon eliminarlo esta temporada baja, sin saber cuál será su futuro y también sabiendo que tendrían un tope aproximado de $ 40 millones, lo que representa una póliza de seguro de $ 12 millones. Podrían eliminarlo después de esta temporada, pero todavía resentirían un golpe de $ 20 millones, una vez más obteniendo algo de alivio con el seguro.

Smith le dijo a Goff que había jugado al golf esa misma mañana y luego recibió una terapia física, seguido de un masaje que ambos tuvieron durante la entrevista. Lo llamó su día más activo desde la lesión. Más tarde jugaron un juego de dodgeball en un centro comercial local.

Calificó los últimos tres meses como "cambio de vida" porque podía comenzar a conducir de nuevo y no tenía muletas.

"Los primeros cuatro meses fueron muy, muy difíciles", dijo. "Solo estar en una silla de ruedas tanto tiempo como yo. Cuando tienes independencia y la pierdes... esa fue la parte más difícil".

Acreditó el efecto que el fijador externo ha tenido en su recuperación.

"Esto me salvará la pierna, me salvará el hueso, me permitirá sanar y caminar nuevamente y, con suerte, jugar nuevamente al fútbol", dijo Smith.

Smith le dijo a Goff que "cada semana o dos semanas" está haciendo algo en terapia física que no creía poder. Podría ser un obstáculo físico o mental.

"Estaría mintiendo si no viera obstáculos mentales, hay cosas con mi pierna en las que no confío todavía", dijo Smith. "Siento que estoy un poco más avanzado de lo que creo".

Ese progreso, y el deseo de centrarse más en lo que debe hacer cada día, lo han ayudado a mantenerse positivo.

"Parece una locura y apesta lo que sucedió, pero al mismo tiempo, hay gente que lo pasa mucho peor", dijo. "La vida pasa, y para mí, siento que este es un momento para que me hagan pruebas y me enfrente a un desafío, ¿y cómo puedo manejarlo?".

^ Al Inicio ^