NFL Selecciones
John Keim 5y

Trece años después, no cambian los objetivos para Adrian Peterson

ASHBURN -- La meta no ha cambiado para el corredor de los Washington Redskins, Adrian Peterson, ni siquiera a los 34 años de edad y posiblemente llegando a un rol poco familiar. Ha ascendido en la lista histórica de corredores de la liga por una razón: porque nunca se ha impuesto límites a sí mismo. No después de un ligamento anterior cruzado, y ciertamente no ahora, solo porque es un poco más viejo.

El corredor de segundo año, Derrius Guice, regresa a los Redskins... sano, esperan. Aun así, la mentalidad de Peterson no ha cambiado al discutir sus objetivos.

"Es como 2,000 yardas", declaró. "Es donde siempre fijo la barra. Miro al año pasado y pienso, 'Si no hubiera sucedido esto o si no hubiera sucedido aquello, pude haber alcanzado las 1,500, fácil'. Este año, llego con la misma mentalidad".

Pero también llega a una situación diferente. Cuando Peterson se unió a los Redskins en agosto, Guice ya estaba acabado por toda la campaña gracias a una rotura en el ligamento anterior cruzado. Peterson inició los 16 encuentros y finalizó con 1,042 yardas, perdiendo vapor en la segunda mitad de la campaña al estar rodeado de una unidad diezmada por lesiones. Promedió 4.44 yardas por acarreo y sumó 604 en los primeros ocho encuentros; esas cifras cayeron a 3.81 y 438 en los ocho finales.

Cuando los Redskins retornen al campamento de entrenamiento, sin embargo, esperan que Guice esté listo; existe optimismo de que no tendrá que ser demasiado cuidado en su regreso. No obstante, eso está por verse, con base en lo que suceda durante el campamento de entrenamiento.

"Él sabe que habrá contratiempos", dijo el coach de corredores de los Redskins, Randy Jordan, de Guice. "Lo grandioso es que cuenta con uno de los mejores jugadores a quien puede acercarse y preguntar, 'Ey, hombre, ¿cuándo supiste que habías regresado cuando volviste de tu lesión de ligamento?'".

Peterson, por supuesto, corrió para 2,097 yardas en el 2012 después de romperse el ligamento anterior cruzado en el cierre de temporada del 2011. Sabe lo que se requiere para volver de una lesión así. Por eso es que Peterson no está listo para empezar a discutir cargas de trabajo.

"Es demasiado temprano para ello", dijo Peterson. "Espero que él regrese. Estoy emocionado por ver lo que hará una vez que pueda participar".

Pero Peterson sí comprende la situación. También existe la creencia de que dividir minutos con Guice puede extender la carrera de Peterson. Al final de la temporada pasada, Peterson estaba lidiando con varias lesiones menores que le hicieron perder momento. Los 251 acarreos de Peterson fueron su mayor cantidad desde el 2015; tuvo cuatro duelos de al menos 24 acarreos.

"Sí, puede", declaró Jordan sobre extender la carrera de Peterson. "No hay duda de que el hombre ha recibido muchos golpes, pero también ha dado muchos. Lo que yo intento comprender: todos ustedes pueden retroalimentarse entre sí. Les permite llegas a las laterales y ver todo el partido desde una perspectiva diferente".

En otras palabras, si un corredor nota el modo en que la defensiva enfrenta una jugada en particular, le puede ayudar su se encuentra en una situación similar.

"Por lo que vi en la pretemporada, antes de lastimarse era bueno", dijo Peterson de Guice. "Obviamente, sabemos lo que hizo en el colegial. Mientras ambos seamos productivos, tengo los brazos abiertos para cualquier cosa que deseen hacer. Lo importante es ganar y ayudar a estos jóvenes".

Eso no significa que está listo para entregar la titularidad.

"Es mi mentalidad, ser ese jugador", admitió Peterson. "Es lo que me ha mantenido aquí por 13 años... todo lo que se puede pedir es competencia abierta y los coaches como grupo haciendo lo que sea mejor para que el equipo sea el mejor".

El head coach de los Redskins, Jay Gruden, ha dicho por un año que le gustaría contar con un potente ataque terrestre acompañado por una defensiva sólida. Si es el caso, los Redskins pueden emplear a dos corredores de manera regular, con Chris Thompson sirviendo como especialista en terceras oportunidades. Pero el rol de todos los downs sería repartido entre Guice y Peterson.

"Ambos son diferentes, pero ambos son explosivos", dijo Jordan. "idealmente, te gustaría ver una repartición 50-50 o 60-40. Pero la cuestión es, todos esos chicos pueden jugar en primera, segunda, tercera oportunidad. Lo que aporta Adrian es su gran conocimiento, siendo capaz de salir y mostrarle a alguien como Guice cómo trabajar y ocuparse de lo suyo".

Los Redskins también esperan que otra campaña en el sistema de Gruden ayude al nivel de confort para Peterson. Llegó a Washington, jugó en el tercer partido de pretemporada, y luego abrió la campaña como el titular.

"Está más cómodo", dijo Gruden de Peterson.

Al final, si Guice está sano, sería el corredor primordial. Para eso fue reclutado por los Redskins en la segunda ronda. Pero también van a necesitar de Peterson.

"Hay suficiente para todos cuando ganas", expresó Jordan. "Siempre les digo que si hacemos nuestro trabajo y hacemos lo que debemos hacer dentro de la ofensiva, entonces todos tendremos éxito".

^ Al Inicio ^