MIAMI GARDENS -- Los Cincinnati Bengals oficialmente tocaron fondo en el Hard Rock Stadium. Y muchos aficionados no podrían estar más emocionados.
Cincinnati aseguró el peor récord de la NFL esta temporada y la primera selección global en el próximo draft con la derrota en tiempo extra, 38-35, ante los Miami Dolphins este domingo. La derrota asegura que los Bengals tendrán el primer turno por primera vez desde el 2003 sin importar lo que suceda en la última semana de la temporada regular.
Cincinnati iba en camino hacia el premio máximo por su nula producción en toda la temporada antes de su viaje de la Semana 16 a Miami. Los Bengals perdieron sus primeros 11 partidos, en su peor inicio de temporada desde 1993. La sequía terminó con una victoria 22-6 sobre los New York Jets, uno de los otros contendientes por el peor récord de la liga.
Los Dolphins y los Bengals fueron los últimos dos equipos en conseguir una victoria esta temporada. Pero luego que Miami venció a los Jets en la Semana 9 y a los Indianapolis Colts en la Semana 10, Cincinnati tomó la delantera en la ventaja en la carrera hacia el fondo.
Previo a la Semana 11, Cincinnati tenía 54.6 por ciento de probabilidades de obtener la primera selección global en el draft del 2020, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN. Los Washington Redskins tenían la segunda mayor probabilidad con 19.5 por ciento.
Con su actuación de este domingo contra los Dolphins, los Bengals eliminaron la necesidad de más proyecciones.
Miami anotó touchdowns en sus primeras dos posesiones mientras la ofensiva de Cincinnati no arrancaba. Los Bengals no pudieron conseguir un primer intento en cinco de sus primeras siete series en la primera mitad. Los Bengals no pudieron anotar un touchdown en su única posesión en zona roja de la primera mitad y estaban 0-4 en terceras oportunidades.
Los Dolphins, que llegaron al domingo ubicados en la posición N° 29 en puntos anotados a la ofensiva con 17.2, tomaron una ventaja 21-6 al medio tiempo.
El mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton, completó 33 de 56 pases para 396 yardas y cuatro touchdowns. Dalton fue enviado a la banca a principios de la temporada y tuvo un índice total de pasador de 36.2 en la temporada, el más bajo de su carrera. El contrato de seis años y 96 millones de dólares de Dalton está programado para expirar tras la temporada del 2020.
En su más reciente proyección, Mel Kiper Jr. de ESPN tiene a los Bengals tomando al mariscal de campo de LSU, Joe Burrow, con la primera selección global en el draft del 2020. Burrow, originario de Ohio, lanzó para 4,715 yardas y 48 touchdowns y ganó el Trofeo Heisman este año.
La última vez que los Bengals eligieron en el primer turno global, eligieron al mariscal de campo de USC, Carson Palmer, luego que ganó el Heisman en el 2002. Palmer fue el titular de los Bengals del 2004 al 2010.