<
>

Kiko Alonso sufrió una nueva rotura de ligamento anterior cruzado

METAIRIE -- El linebacker Kiko Alonso se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha durante la derrota de playoffs de los New Orleans Saints ante los Minnesota Vikings, confirmó una fuente a ESPN.

La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Alonso, de 29 años de edad, ha sufrido ahora tres roturas de ligamento anterior cruzado desde sus épocas colegiales. Se rompió el ligamento de la rodilla derecha mientras jugaba para Oregon, y la izquierda cuando estaba por comenzar su segunda campaña de NFL con los Buffalo Bills, en el 2014. Alonso también sufrió un esguince de rodilla en el 2015 con los Philadelphia Eagles. Obviamente, ha regresado con suficiente fuerza de esas lesiones para armarse una carrera productiva con los Bills, Eagles, Miami Dolphins and Saints.

Sumó al menos 115 tacleadas en tres temporadas consecutivas con Miami desde el 2016 al 2018. Jugó muy bien esta temporada en un rol de medio tiempo para los Saints tras llegar vía canje como parte de la purga de plantilla y cambio de esquema defensivo de los Dolphins en septiembre.

Alonso se convirtió en el linebacker medio principal para los Saints en formaciones base luego de que perdieran al titular Alex Anzalone por una lesión de rodilla en la Semana 2. El tiempo de juego de Alonso se incrementó a 33 oportunidades por juego cuando estuvo sano a lo largo de la segunda mitad de la campaña.

El linebacker de 6 pies con 3 pulgadas y 239 linras tuvo un total de 20 tacleadas y un pase desviado a lo largo de sus cinco partidos finales de la temporada regular, ayudando a New Orleans a finalizar con la cuarta mejor defensiva terrestre de la NFL, aunque se perdió tres partidos en diciembre por una lesión en el cuádriceps.

A Alonso todavía le resta un año de contrato, pero él y los Saints probablemente tendrían que acordar alguna clase de reducción salarial para retenerlo en New Orleans. Tiene programado cobrar 7.85 millones de dólares en el 2020, incluyendo un bono de plantilla de 1.45 millones.