<
>

LB Sean Lee anuncia que regresará un año más con Cowboys

FRISCO, Texas -- Sean Lee regresará a los Dallas Cowboys para su decimoprimera temporada con el equipo, tras aceptar un contrato por un año.

“Estoy emocionado de estar de regreso con tan increíble organización”, dijo Lee a ESPN. “No hay mejor lugar para intentar ganar un campeonato que Dallas”.

El acuerdo es por $4.5 millones con $2 millones totalmente garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Con Leighton Vander Esch en recuperación por una cirugía en el cuello y Jaylon Smith no al nivel en el que jugó en 2018, Lee le da a los Cowboys opciones en la posición de linebacker. Su regreso también se origina por las pérdidas en la agencia libre de jugadores como Byron Jones (Miami), Robert Quinn (Chicago). Jeff Heath y Maliek Collins (Las Vegas).

Tras contemplar el retiro luego de las temporadas 2017 y 2018, Lee jugó en todos los juegos de la campaña pasada por primera vez en su carrera. El dos veces seleccionado al Pro Bowl fue titular en 13 partidos y fue acreditado por los coaches con 109 tacleadas, una captura y una intercepción.

El tiempo de juego de Lee aumentó dramáticamente conforme avanzó la temporada luego de que Vander Esch quedó fuera de acción por una lesión en el cuello.

Lee, quien cumple 34 años en julio, dijo que creía que podía contribuir de forma valiosa, incluso sin jugar en todas las jugadas defensivas. Terminó con participación de 59.1 por ciento en las jugadas defensivas el año pasado, lo que le hizo ganar $1 millón extra.

En 2010, los Cowboys reclutaron a Lee en la segunda ronda del draft a causa porque el linebacker sufrió la rotura parcial del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Pese al riesgo, los Cowboys lo seleccionaron y la rodilla cedió hasta 2014. Desde entonces, Lee ha batallado con varias lesiones, particularmente en el muslo, muñeca, dedos del pie y cuello.

Lee ha registrado al menos 100 tacleadas en siete de sus nueve campañas. Tuvo su total más bajo en 2018 con 37, cuando fue limitado a siete juegos por problemas recurrentes en el muslo. También suma 14 intercepciones en su carrera con dos de ellas devueltas para touchdown.