<
>

Fuentes: Jason Witten llega a acuerdo con Raiders por un año

FRISCO, Texas -- Jason Witten se unirá a Las Vegas Raiders, indicaron fuentes a ESPN.

Witten, el jugador con la permanencia más larga en la historia de los Dallas Cowboys, pretende firmar con los Raiders el miércoles, cuando la agencia libre inicie oficialmente, con un acuerdo por un año en el que podría ganar hasta $4.75 millones, de acuerdo a una fuente.

Al inicio del receso de temporada, Witten dijo que quería jugar en 2020 y que su deseo era seguir con los Cowboys. En el Scouting Combine de febrero en Indianapolis, el dueño y gerente del equipo, Jerry Jones, dijo que no quería ver al ala cerrada en otro uniforme.

El lunes, los Cowboys firmaron a Blake Jarwin con un contrato por cuatro años valuado en $24.25 millones que incluye $9.25 millones garantizados, señal que indicaba el final de Witten en Dallas.

La salida de Witten de los Cowboys pone fin a una de las carreras más productivas que la franquicia ha visto.

Tras ser reclutado en la tercera ronda del draft de 2003, Witten tiene los récords de los Cowboys por años de servicio (16), juegos (255), juegos como titular (244), juegos consecutivos como titular (179), recepciones (1,215) y yardas por recepciones (12,977). Está empatado con Bob Lilly con el mayor número de selecciones al Pro Bowl (11) y es segundo detrás sólo de Dez Bryant en recepciones de touchdown (72).

Witten pasó 2018 como analista de ESPN en el Lunes por la Noche, pero optó por regresar a jugar en 2019 y comenzó todos los juegos como titular con 63 pases atrapados para 529 yardas y cuatro anotaciones al participar en el 75.4 por ciento de las jugadas ofensivas, una baja sensible en relación a sus primeros 15 años con los Cowboys.

Al final de la temporada pasada, Witten, quien cumplirá 38 años en mayo, dijo que le gustaría ser coach algún día, pero que quería agotar hasta la última gota de su carrera como jugador antes de ir a la banca.

Tuvo conversaciones con el nuevo coach de los Cowboys, Mike McCarthy, sobre posiblemente unirse a su staff, pero no se le dio la oportunidad de entrenar a los alas cerradas.