Continúan las selecciones del Draft 2020 de la NFL, el evento más importante del receso de temporada, 32 franquicias y aficionados están de manteles largos dando la bienvenida a las futuras estrellas de la liga.
Con datos de ESPN Stats & Information, Banorte te presenta la información más relevante de cada selección de la segunda y tercera ronda.
Con el cuadragésimo segundo turno de la tercera ronda (°106), los Baltimore Ravens seleccionaron al tackle ofensivo de Mississippi State, Tyre Phillips.
Con el cuadragésimo primer turno de la tercera ronda (°105), los New Orleans Saints seleccionaron al ala cerrada de Dayton, Adam Trautman. Es la selección más alta de Saints por un ala cerrada desde Jimmy Graham en 2010 (°95).
Con el cuadragésimo turno de la tercera ronda (°104), Los Angeles Rams seleccionaron al profundo de Utah, Terrelll Burgess.
Con el trigésimo noveno turno de la tercera ronda (°103), los Philadelphia Eagles seleccionaron al apoyador externo de Colorado, Davion Taylor.
Con el trigésimo octavo turno de la tercera ronda (°102), los Pittsburgh Steelers seleccionaron al apoyador ofensivo de Charlotte, Alex Highsmith.
Con el trigésimo séptimo turno de la tercera ronda (°101), los New England Patriots seleccionaron al ala cerrada de Virginia Tech, Dalton Keene. La últiima vez que los Pats tomaron a múltiples alas cerras en el mismo draft fue en 2010, cuando tomaron a Rob Gronkowski y Aaron Hernanez.
Con el trigésimo sexto turno de la tercera ronda (°100), Las Vegas Raiders seleccionaron al profundo de Clemson, Tanner Muse. Los Raiders ahora tienen seis selecciones que jugaron en el juego de campeonato de 2019 (Clemson-Alabama) (Hunter Renfrow, Clelin Ferrell, Josh Jacobs, Trayvon Mullen, Henry Ruggs III, Tanner Muse)
Con el trigésimo quinto turno de la tercera ronda (°99), los New York Giants seleccionaron al tackle ofensivo e UConn, Matt Peart. Es el primer jugador de UConn seleccionado desde Byron Jones en 2015.
Con el trigésimo cuarto turno de la tercera ronda (°98), los Baltimore Ravens seleccionaron al apoyador interno de Ohio State, Malik Harrison. La universidad ahora tiene siete jugadores seleccionados . Es la quinta ocasión en la era del Common Draft que un equipo del Big Ten tiene siete jugadores drafteados en las tres primeras rondas en el mismo evento. Ohio State es responsable de todas las cinco ocasiones.
Con el trigésimo tercer turno de la tercera ronda (°97), los Cleveland Browns seleccionaron al apoyador interno de LSU, Jacob Phillips.
Con el trigésimo segundo turno de la tercera ronda (°96), los Kansas City Chiefs seleccionaron al tackle ofensivo de TCU, Lucas Niang.
Con el trigésimo primer turno de la tercera ronda (°95), los Denver Broncos seleccionaron al tackle defensivo de Arkansas, McTelvin Agim.
Con el trigésimo turno de la tercera ronda (°94), los Green Bay Packers seleccionaron al ala cerrada de Cincinnati, Josiah Deguara. Es la segunda ocasión en la era del Common Draft que los Packs usan sus tres primeros picks del draft en jugadores de habilidad ofensivos (la otra ocasión fue en 1974).
Con el vigésimo noveno turno de la tercera ronda (°93), los Tennessee Titans seleccionaron al corredor de Appalachian State, Darrynton Evans.
Con el vigésimo octavo turno de la tercera ronda (°92), los Baltimore Ravens seleccionaron al receptor abierto de Texas, Devin Duvernay. Los Ravens fueron últimos en yardas recibidas por WR la temporada pasada (1,419).
Con el vigésimo séptimo turno de la tercera ronda (°91), los New England Patriots seleccionaron al ala cerrada de UCLA, Devin Asiasi. Es el ala cerrada seleccionado más alto por los Pats desde Rob Gronkowski en 2010.
Con el vigésimo sexto turno de la tercera ronda (°90), los Houston Texans seleccionaron al apoyador de Florida, Jonathan Greenard. Tuvo 9.5 capturas en 2019 liderando la SEC. Tuvo 5.5 capturas en sus últimos tres partidos de la temporada.
Con el vigésimo quinto turno de la tercera ronda (°89), los Minnesota Vikings seleccionaron al esquinero de Mississippi State, Cameron Dantzler.
Con el vigésimo cuarto turno de la tercera ronda (°88), los Cleveland Browns seleccionaron al tackle defensivo de Missouri, Jordan Elliott.
Con el vigésimo tercer turno de la tercera ronda (°87), los New England Patriots seleccionaron al apoyador externo de Alabama, Anfernee Jennings. Los Pats han usado sus tres primeras selecciones en defensivos pese a ser primeros en eficiencia defensiva en 2019. Pero New England tiene el segundo promedio más alto de edad en defensiva (27.6 años), solo detrás de los Ravens.
Con el vigésimo segundo turno de la tercera ronda (°86), los Buffalo Bills seleccionaron al corredor de Utah, Zack Moss. Rompió 53 tacleadas la temporada pasada, tercer marca en la FBS.
Con el vigésimo primer turno de la tercera ronda (°85), los Indianapolis Colts seleccionaron al profundo de Utah, Julian Blackmon.
Con el vigésimo turno de la tercera ronda (°84), Los Angeles Rams seleccionaron al apoyador externo de Alabama, Terrell Lewis .
Con el décimo noveno turno de la tercera ronda (°83), los Denver Broncos seleccionaron al centro de LSU, Lloyd Cushenberry III. Nueve jugadores de LSU, empatan su marca en la era del Common Draft con más jugadores seleccionados -también tuvieron nueve en 2013 y 2014.
Con el décimo octavo turno de la tercera ronda (°82), los Dallas Cowboys seleccionaron al teckle defensivo de Oklahoma, Neville Gallimore.
Con el décimo séptimo turno de la tercera ronda (°81), Las Vegas Raiders seleccionaron al receptor abierto de South Carolina, Bryan Edwards. Los Raiders son el tercer equipo en la era del Common Draft en elegir a tres receptores en las tres primeras rondas en el mismo draft (Vikings en 1867 y Saints en 1982)
Con el décimo sexto turno de la tercera ronda (°80), Las Vegas Raiders seleccionaron al corredor de Kentucky, Lynn Bowden Jr. Lideró la SEC y fue 11ro en FBS en yardas por tierra (1,468) pese a jugar como receptor abierto en el primer mes de la temporada.
Con el décimo quinto turno de la tercera ronda (°79), los New York Jets seleccionaron al ala defensiva de Florida, Jabari Zuniga.
Con el décimo cuarto turno de la tercera ronda (°78), los Atlanta Falcons seleccionaron al centro de Temple, Matt Hennessy. Es el segundo centro seleccionado en el draft. Con esta selección en la línea ofensiva, solo los Panthers, en la NFC, no han elegido a un jugador ofensivo en el 2020.
Con el décimo tercer turno de la tercera ronda (°77), los Denver Broncos seleccionaron al esquinero de Iowa, Michael Ojemudia.
Con el duodécimo turno de la tercera ronda (°76), los Tampa Bay Buccaneers seleccionaron al corredor de Vanderbilt, Ke'Shawn Vaughn. Es uno de los dos corredores de SEC con 1000 yardas en cada una de sus últimas dos temporadas, junto a D'Andre Swift.
Con el undécimo turno de la tercera ronda (°75), los Detroit Lions seleccionaron al guardia de Ohio State, Jonah Jackson. De 1990 a 2019, los Lions solo seleccionaron a un jugador de Ohio State (Taylor Decker en 2016). En este 2020 ya llevan dos (Jeff Okudah, Jonah Jackson).
Con el décimo turno de la tercera ronda (°74), los New Orleans Saints seleccionaron al apoyador externo de Wisconsin, Zack Baun. Tuvo 12.5 capturas en 2019, segundo en el Big Ten detrás de Chase Young.
Con el noveno turno de la tercera ronda (°73), los Jacksonville Jaguars seleccionaron al tackle defensivo de Ohio State, Davon Hamilton.
Con el octavo turno de la tercera ronda (°72), los Arizona Cardinals seleccionaron al tackle ofensivo de Houston Josh Jones. Antes del evento, el NFL Draft Predictor de ESPN tenía solo 1 % de probabilidades de que Jones estuviese disponible en el pick 72.
Con el séptimo turno de la tercera ronda (°71), los Baltimore Ravens seleccionaron al tackle defensivo de Texas A&M, Justin Madubuike.
Con el sexto turno de la tercera ronda (°70), los Miami Dolphins seleccionaron al profundo de Texas, Brandon Jones. Los Dolphins ahora han seleccionado tres ofensivos y tres defensivos. Ningún otro equipo ha hecho más de tres selecciones hasta este punto.
Con el quinto turno de la tercera ronda (°69), los Seattle Seahawks seleccionaron al guardia de LSU, Damien Lewis.
Con el cuarto turno de la tercera ronda (°68), los New York Jets seleccionaron al profundo de California, Ashtyn Davis.
Con el tercer turno de la tercera ronda (°67), los Detroit Lions seleccionaron al apoyador externo de Notre Dame, Julian Okwara. Su hermano, Romeo, juega de ala defensiva en los Lions. Romeo no fue drafteado de Notre Dame y jugó sus dos primeras temporadas en la NFL con los Giants, antes de unirse a Lions en 2018.
Con el segundo turno de la tercera ronda (°66), los Washington Redskins seleccionaron al corredor de Memphis, Antonio Gibson. Único jugador en la FBS con 300 yardas terrestres y 700 por aire la temporada pasada.
Con el primer turno de la tercera ronda (°65), los Cincinnati Bengals seleccionaron al apoyador interno de Wyoming, Logan Wilson.
Con el trigésimo segundo turno de la segunda ronda (°64), los Carolina Panthers seleccionaron el profundo de Southern Illinois, Jeremy Chinn. Único jugador en la FCS en marcar al menos tres intercepciones en cada una de sus últimas cuatro campañas.
Con el trigésimo primer turno de la segunda ronda (°63), los Kansas City Chiefs seleccionaron al apoyador interior de Mississippi State, Willie Gay Jr. Las 5.0 capturas en 2018 fueron la segunda mejor marca del equipo detrás de Montez Sweat (11.5).
Con el trigésimo turno de la segunda ronda (°62), los Green Bay Packers seleccionaron al corredor de Boston College, AJ Dillon. Es el jugador de Boston College seleccionado más alto para posición de habilidad (receptor, corredor, mariscal), desde Matt Ryan en 2008 (°3).
Con el vigésimo noveno turno de la segunda ronda (°61), los Tennessee Titans seleccionaron al esquinero de LSU, Kristian Fulton. Esta es la primera vez en la historia del Draft, que dos universidades diferentes tienen siete jugadores seleccionados en las primeras dos rondas en el mismo año (Alabama y LSU).
Con el vigésimo octavo turno de la segunda ronda (°60), los New England Patriots seleccionaron al apoyador exterior de Michigan, Josh Uche. El 22.8 % de presión al mariscal de Uche la temporada pasada, fue el tercero más alto en la FBS (min 100 jugadas defensivas).
Con el vigésimo séptimo turno de la segunda ronda (°59), los New York Jets seleccionaron al receptor abierto de Baylor, Denzel Mims. Fue 1 de los 5 receptores de la FBS con 50 atrapadas en cada una de sus últimas tres temporadas.
Con el vigésimo sexto turno de la segunda ronda (°58), los Minnesota Vikings seleccionaron al tackle ofensivo de Boise State, Ezra Cleveland. Octavo OL tomado por los Vikings en los últimos cuatro drafts.
Con el vigésimo quinto turno de la segunda ronda (°57), Los Angeles Rams seleccionaron al receptor abierto de Florida, Van Jefferson. Es el 12do receptor abierto seleccionado en este draft, empatando el de 2014 como los dos con más WRs en las dos primeras rondas en la historia del draft.
Con el vigésimo cuarto turno de la segunda ronda (°56), los Miami Dolphins seleccionaron al teckle defensivo de Alabama, Raekwon Davis. En presión al mariscal, los Dolphins tuvieron el ratio más bajo la campaña pasada (21 %); ya han firmado en temporada baja a Shaq Lawson, Emmanuel Ogbah y Kyle Van Noy.
Con el vigésimo tercer turno de la segunda ronda (°55), los Baltimore Ravens seleccionaron al corredor de Ohio State, J.K. Dobbins. Ganó 937 yardas terrestres antes del primer contacto la temporada pasada, más que cualquier otro corredor en la FBS.
Con el vigésimo segundo turno de la segunda ronda (°54), los Buffalo Bills seleccionaron al ala defensiva de Iowa, AJ Epenesa. Bills fue el último equipo en elegir en este Draft 2020.
Con el vigésimo primer turno de la segunda ronda (°53), los Philadelphia Eagles seleccionaron al mariscal de campo de Oklahoma, Jalen Hurts. Carson Wentz firmó una extensión de contrato hasta junio de 2024.
Con vigésimo turno de la segunda ronda (°52), Los Angeles Rams seleccionaron al corredor de Florida State, Cam Akers. Fue uno de los 6 corredores con 1,100 yardas y 30 recepciones la temporada pasada.
Con el décimo noveno turno de la segunda ronda (°51), los Dallas Cowboys seleccionaron al esquinero de Alabama, Trevon Diggs. Cowboys apenas tuvieron siete intercepciones la temporada pasada -empatado como la peor marca con Lions y Cardinals.
Con el décimo octavo turno de la segunda ronda (°50), los Chicago Bears seleccionaron al esquinero de Utah, Jaylon Johnson. El otro corner que los Bears han seleccionado en las dos primeras rondas desde 2007, fue Kyle Fuller en 2014 (primera ronda).
Con el décimo séptimo turno de la segunda ronda (°49), los Pittsburgh Steelers seleccionaron al receptor abierto de Notre Dame, Chase Claypool. Es la selección más alta usada por Steelers en un receptor, desde el ganador del MVP de un Super Bowl Santonio Homes en 2006.
Con el décimo sexto turno de la segunda ronda (°48), los Seattle Seahawks seleccionaron al ala defensiva de Tennessee, Darrell Taylor. Empató la segunda mejor marca en la SEC en 2019 en capturas, con 8.5.
Con el décimo quinto turno de la segunda ronda (°47), los Atlanta Falcons seleccionaron al ala defensiva de Auburn, Marlon Davidson. Lideró en Auburn en capturas (7.5) y presiones al mariscal (48) la pasada campaña.
Con el décimo cuarto turno de la segunda ronda (°46), los Denver Broncos seleccionaron al receptor abierto de Penn State, KJ Hamler. Es la primera vez que los Broncos han tomado a dos receptores en las primeras dos rondas.
Con el décimo tercer turno de la segunda ronda (°45), los Tampa Bay Buccaneers seleccionaron al profundo de Minnesota, Antoine Winfield Jr. El padre de Winfield fue seleccionado por los Bills en 1999 (°23).
Con el duodécimo turno de la segunda ronda (°44), los Cleveland Browns seleccionaron al profundo de LSU, Grant Delpit. Se une a Odell Beckham Jr., Jarvis Landry y Greedy Williams como ex jugadores de LSU que juegan en los Browns.
Con el undécimo turno de la segunda ronda (°43), los Chicago Bears seleccionaron al ala cerrada de Notre Dame, Cole Kmet. Con la selección de Kmet, los Bears tienen a diez alas cerradas en la actual plantilla
Con el décimo turno de la segunda ronda (°42), los Jacksonville Jaguars seleccionaron al receptor abierto de Colorado, Laviska Shenault Jr. WR seleccionado más alto proveniente de Colorado, desde Rae Carruth (°27 en 1997).
Con el noveno turno de la segunda ronda (°41), los Indianapolis Colts seleccionaron al corredor de Wisconsin Jonathan Taylor. Sus 12 juegos con 200 yardas terrestres, son la mejor marca para cualquier jugador en la historia de la FBS.
Con el octavo turno de la segunda ronda (°40 global), los Houston Texans seleccionaron al tackle defensivo de TCU, Ross Blacklock. Antes del evento, el NFL Draft Predictor de ESPN tenía un 12 % de probabilidades para Ross Blacklock de estar disponible para la selección 40.
Con el séptimo turno de la segunda ronda (°39 global), los Miami Dolphins seleccionaron al guardia de Louisiana, Robert Hunt. Los corredores de Miami promediaron apenas 1.5 yardas antes del contacto el año pasado (menor marca de la liga). Dolphins ha usado dos de sus primeros cuatro selecciones en linieros ofensivos.
Con el sexto turno de la segunda ronda (°38 global), los Carolina Panthers seleccionaron al ala defensiva de PSU, Yetur Gross-Matos. Fue seleccionado para el All-Big Ten de 2019 tanto por entrenadores como por la prensa.
Con el quinto turno de la segunda ronda (°37 global), los New England Patriots seleccionaron al profundo de Lenoir-Rhyne, Kyle Dugger. Es el séptimo jugador de Lenoir-Rhyne drafteado en la era del Common Draft -desde John Milem en 2000.
Con el cuarto turno de la segunda ronda (°36 global), los New York Giants seleccionaron al profundo de Alabama, Xavier McKinney. El entrenador en jefe de los Giants, Joe Judge, pasó tres temporadas bajo el mando del entrenador de Alabama, Nick Saban, de 2009-2011.
Con el tercer turno de la segunda ronda (°35 global), los Detroit Lions seleccionaron al corredor de Georgia, D'Andre Swift. Es la primera selección de Georgia del equipo en las primeras dos rondas, desde Matthew Stafford en 2009 (1ra global).
Con el segundo turno de la segunda ronda (°34 global), los Indianapolis Colts seleccionaron al receptor abierto de USC, Michael Pittman. Apenas soltó 1.4 % de sus pases en 2019, la tercera mejor marca entre los receptores que fueron objetivo en al menos 100 ocasiones.
Con el primer turno de la segunda ronda (N° 33 global), los Cincinnati Bengals seleccionan al receptor abierto de Clemson, Tee Higgins. Marcó 27 recepciones para anotación en su paso por Clemson, empatando la major marca en la historia del programa (Sammy Watkins, DeAndre Hopkins).