Luego de que Brett Favre señalara que Eagles se equivocaron con Carson Wentz, el head coach Doug Pederson salió a la defensia del quarterback
Se necesitaron algunas preguntas, pero el head coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, finalmente se distanció de los comentarios recientes de su amigo Brett Favre respecto a que el equipo debía haberse mantenido con Nick Foles en lugar de Carson Wentz.
"Respeto su opinión y sus palabras. Esas no son mías", dijo Pederson para poner fin a la conferencia de prensa del miércoles. "Por favor, no pongan palabras en mi boca o vamos a tener un problema. Carson es nuestro hombre, punto final. Fin de la historia".
Apareciendo en el programa "First Take" de ESPN el martes, Favre ofreció la opinión de que los Eagles debieron haber tomado un camino diferente a la hora de elegir entre Foles y Wentz, después de que Foles ayudara a la consecución del campeonato de Super Bowl en el 2017 y ayudara a reagrupar al equipo para que se metieran a los playoffs un año más tarde. Philadelphia optó por dejar caminar a Foles en la agencia libre al término de la campaña del 2018, antes de entregar a Wentz una extensión de contrato de 128 millones de dólares.
"De hecho, pensé que debían haberse quedado con Nick Foles en lugar de Carson Wentz, simplemente basado en la producción en hasta dónde llegaron", declaró Favre. "Ganaron un Super Bowl con Foles. Y eso fue un poco sorpresivo. Pero obviamente están apostando a su potencial. ¿Cuántos años más te quedas allí hasta que te quedas con él o lo dejas ir? Es una pregunta que solamente él puede responder".
Favre y Pederson fueron compañeros de equipo con los Green Bay Packers y se mantienen cercanos.
Pederson dijo en dos ocasiones que respetaba la opinión de Favre y que lo dejaría allí, incluso cuando se le pidió aclarar que no compartía esa opinión. En un tercer intento, respaldó firmemente a Wentz.
"Carson es nuestro hombre. Carson fue nuestra selección de draft. Carson es el tipo que nos va a llevar y liderar a este equipo de fútbol americano. Escuchen, todos tienen derecho a su propia opinión", explicó. "Esas no son mis palabras, no son las palabras de Howie [Roseman], las palabras de Jeffery [Lurie]. Respeto esa opinión. Lo que desee decir, está bien y seguiremos siendo amigos. No me molesta de un modo u otro".
Wentz va en camino a su peor temporada como profesional. Ingresó a la jornada libre del equipo en la Semana 9 liderando a la liga en entregas de balón (16), intercepciones (12) y capturas (32), al tiempo que ranqueó N° 31 en porcentaje de pases completos (58.4) y N° 29 en yardas por intento de pase (6.1).
Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Favre, Wentz, un nativo de North Dakota que creció como admirador de Favre, dijo no haber estado al tanto de ellos.
"Al final del día, realmente, lo que sea", dijo. "Todos tienen su opinión, así que no lo sé".