<
>

Que se retire Tom Brady

No se me ocurre un mejor momento para que Tom Brady se despida, que ganando el Super Bowl LV.

Nunca pensé escribirlo pero… ¡Espero que Tom Brady se retire este domingo!

No es lo que quiero, pero creo que sería lo ideal.

Que gane el Super Bowl LV, que levante su séptimo Lombardi y que se despida después de haber llegado más alto y más lejos que cualquiera. Sería el mejor final de la película más taquillera de todos los tiempos. Y él ya no tendría nada más qué demostrar ni qué hacer en la NFL.

Campeón en tres décadas distintas. Consiguiendo su primer anillo con New England Patriots en el 2002 y su séptimo con Tampa Bay Buccaneers en el 2021.

Seis veces campeón con los Patriots, siendo cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl. Y está prohibido olvidar que aquellos seis anillos los conquistó con seis series ofensivas ganadoras en el cuarto cuarto o en overtime.

Imagínense que lograra el M.V.P. por quinta ocasión, porque no hay duda de que ha sido el jugador más importante de un equipo que la temporada pasada, con Jameis Winston, terminó con récord de siete ganados y nueve perdidos. Y llevaban 13 años sin meterse a post-temporada, hasta que llegó papá.

Ganarlo todo, en su primer año, con una franquicia que históricamente ha sido perdedora, haría todavía más grande su legado como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Además, sería campeón lejos de Bill Belichick.

Después de que toda su carrera dijeron que sólo era un quarterback de sistema, que le debía la mayor parte de su éxito a su entrenador en jefe. Mismo que este año hizo el ridículo en el Este de la Americana sin Tom Brady. Los Patriots llevaban 12 años seguidos metiéndose a playoffs, hasta que perdieron al mejor quarterback de la historia.

Por otra parte, recordemos que por la pandemia, Brady se tuvo que aprender su nuevo lenguaje y sistema de manera remota. Las juntas y las reuniones fueron virtuales. Conoció a sus entrenadores y compañeros hasta el verano. Y no hubo juegos de pretemporada.

Después de todas las burlas y dificultades que sorteó desde que decidió llegar a Tampa Bay, este domingo hará historia siendo parte del primer equipo que juega el gran partido en su propio estadio. Y lo hará a sus 43 años y medio, de edad.

Además, ser campeón contra Patrick Mahomes sería perfecto para callarle la boca a todos los que empiezan a decir que el quarterback de Kansas City Chiefs está destinado a ser el mejor de todos los tiempos. Si Brady se impone, conseguirá su séptimo anillo. Dejará a Mahomes con uno y este jamás lo alcanzaría. Y nunca más existiría el debate de quién es el mejor jugador de la historia.

¿Qué quiero que pase? Que gane Tom Brady.

¿Qué creo que va a pasar? Que va a ganar Tom Brady.

¿Creo que debería retirarse? Sí, si gana.

¿Creo que se va a retirar? No, aunque gane. Le queda otro año de contrato y esta semana en una entrevista, dio a entender que está considerando jugar más allá de los 45 años.

Por mí, ojalá que gane y que siga. Es mi deportista favorito. Disfruto demasiado verlo jugar. Me parece el mejor ejemplo de superación y profesionalismo que existe. Sólo es que no se me ocurre un mejor momento para despedirse, que ganando el Super Bowl LV.

Y si es que lo pierde, volverá más fuerte física y mentalmente el próximo año. Como siempre. Seguirá trabajando más que los demás. Encontrará maneras de seguir mejorando. Elevará el nivel de todos los que lo rodean. Y Tampa Bay será el máximo favorito para ganar la Conferencia Nacional.

¿Y por qué no, tener una revancha contra Patrick Mahomes?

Ahora que lo pienso, ese también suena como un final de ensueño.