El quarterback de Kansas City reconoció que el equipo jugó mal durante la derrota en el Super Bowl LV ante los Buccaneers
Los Kansas City Chiefs no pudieron convertirse en los primeros bicampeones de la NFL desde el 2004 luego de caer por paliza 31-9 ante los Tampa Bay Buccaneers este domingo en el Super Bowl LV.
Esta fue la primera derrota por más de dos posesiones de diferencia desde que llegó a la NFL para el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien reconoció la ofensiva nunca estuvo en la misma página y eso provocó el mal juego de su equipo.
"Creo es la peor paliza que he recibido en mucho tiempo, pero estoy orgulloso de los chicos y cómo pelearon hasta el final del partido"; declaró Mahomes en conferencia de prensa posterior al partido. "Tienes que estar en la misma página como ofensiva y no lo estuvimos hoy, es por eso que jugamos tan mal.
"Simplemente no ejecutamos, sobre todo en tercera oportunidad y zona roja. Ellos fueron mejores que nosotros hoy, no sé qué más decir".
Los Chiefs fueron incapaces de producir touchdowns a la ofensiva y se conformaron con tres goles de campo del pateador Harrison Butker.
Antes de enfrentar a los Bucs, la ofensiva de los Chiefs había producido 60 puntos en dos partidos de playoffs y llegaron como favoritos para ganar por 3 puntos.
"No estuvimos ejecutando al principio, cometimos algunos errores, no estábamos en la misma página, pero hay que darles reconocimiento, jugaron un gran partido a la defensiva y a la ofensiva también", indicó Mahomes.
Mahomes fue interceptado en dos ocasiones luego de estar bajo presión constante de la defensiva de Tampa Bay y fue obligado a escapar a pesar de acarrear una lesión en el pie, de la que todavía no decide si se operará durante la temporada baja.
"Sí, no puedo decir que eso fue un problema cuando jugué hace dos semanas y jugué bien", reconoció. "Tienes que luchar con las lesiones y ya lo veré mañana y tomaré una decisión final sobre esto, sobre vamos a pasar por cirugía o no".
Finalmente, el ala cerrada Travis Kelce dejó en claro que los Chiefs perdieron porque no hicieron su trabajo.
"No, no es algo en lo que pueda poner énfasis. Solo tuvimos seis puntos, dejamos puntos en el marcador, soltamos balones y nos pusimos 21-6, fue a partir de ese punto cuando todo se complicó", indicó. "No puedo decir nada de los castigos, debemos jugar conforme las reglas, ser mejores y no hay excusas".