<
>

Todo gira alrededor de Justin Fields para el nuevo régimen de los Chicago Bears

Además de un sistema ofenisvo que maximice las habilidades del dinámico quarterback de segundo año, hace falta mejorar su línea ofensiva y proveerle mejores armas

CHICAGO -- El punto más bajo del mandato de Matt Nagy como head coach de los Chicago Bears podría haber llegado en la Semana 3 de la pasada temporada, en contra de los Cleveland Browns.

Chicago venía de una sólida victoria en contra de los eventuales campeones de la AFC, Cincinnati Bengals. El quarterback novato Justin Fields estaba realizando su primer inicio de NFL, pero el plan de juego de Nagy lo defraudó de gran manera en aquel domingo en Cleveland. Fields fue capturado en nueve ocasiones, produciendo un índice de pasador de 41.3. Desde ese día en adelante, la ofensiva de los Bears se convirtió en una broma.

La situación fue emblemática del tiempo de Nagy con el equipo, donde cualquier éxito que tuvo el equipo --sea en una semana dada, o incluso una campaña-- fue seguida por la decepción. Playoffs una temporada, decepción a la siguiente. Es lo que condujo a que Nagy y al gerente general Ryan Pace a perder sus empleos.

El nuevo head coach Matt Eberflus y coordinador ofensivo Luke Getsy prometen crear una ofensiva basada en las fortalezas de Fields, una separación con respecto a cómo hacía las cosas Nagy.

Una separación respecto al pasado solo puede ser algo bueno para los Bears.

Espacio proyectado con respecto al tope salarial: 27 millones de dólares por debajo del tope salarial.

Agentes libres más importantes: WR Allen Robinson, OT James Daniels, DT Akiem Hicks, QB Andy Dalton.

Potenciales candidatos a ser cortados: Quarterback Nick Foles, liniero defensivo Eddie Goldman.

Si los Bears realmente dejan atrás al pasado, cortar a Foles necesita ser parte de la transición. El dinero muerto no es agradable --más de 7 millones de dólares-- pero al menos ahorran 3 millones y le pueden dar la vuelta a un muy caro suplente del suplente. Cortar a Goldman resultaría en ahorros de 6 millones de dólares, y no necesariamente fue el mismo jugador que en sus días pre-pandemia.

La gran interrogante: ¿Cómo maximizará el nuevo régimen de los Bears el conjunto de habilidades de Fields? El nuevo gerente general Ryan Poles tendrá la primera oportunidad, enfocándose en la línea ofensiva. Esas nueve capturas en Cleveland no fueron todas por esquemas y libro de jugadas. El tackle izquierdo es una prioridad, pero también las posiciones de habilidad, particularmente en las orillas. Los Bears cuentan con varios N° 2 en la posición de receptor abierto, pero requieren de explosividad campo abajo. SI Poles pudiera mover una varita mágica y robar al agente libre Davante Adams de Green Bay, los Bears lucirían mucho mejor a la ofensiva.

No para con Poles, no obstante. Getsy debe decidir cómo usar de mejor manera a Fields, junto con los corredores David Montgomery y Khalil Herbert. Se trata de un trío sólido de piernas frescas, así que quizás vienen más jugadas de "run-pass option". Ya ha declarado que el pase con engaño de carrera será una estampa de la ofensiva, mayor razón para mejorar en el perímetro.

El mejor escenario posible para el receso de campaña: Los Bears firman a Adams y pegan cuadrangulares en las rondas tardías del draft (no poseen selección de primera ronda) mientras buscan profundidad en la línea ofensiva. Si logran retener al estelar tackle defensivo y agente libre, Akiem Hicks, sin limitar sus posibilidades ofensivas, mejor.

El peor escenario posible para el receso de campaña: Poles no posee el ojo para detectar talento que sugiere su reputación. Si la línea ofensiva no es marcadamente mejor en el 2022, entonces, el gerente general no ha cumplido con su trabajo. Y, aunque el enfoque debe ser a la ofensiva, la defensiva de los Bears necesita alguna mejoría, también. Los poseen cinco selecciones de draft, así que se requieren apenas un par de errores para que sea un año desperdiciado.