<
>

Miami Dolphins designan a Mike Gesicki como su jugador franquicia

Con la etiqueta de jugador franquicia, Miami impide que una de sus mejores armas para el juegue aéreo llegue al mercado abierto de la agencia libre

Los Miami Dolphins han colocado la etiquet de jugador franquicia sobre el ala cerrada Mike Gesicki, anunció el equipo este martes, con el objetivo de traerlo de vuelta para una quinta temporada.

El recluta de segunda ronda del 2018 ha incrementado sus totales en recepciones y yardas por recepción en cada una de sus cuatro campañas de NFL, incluyendo una marca personal de 780 yardas en 73 atrapadas durante el 2021. Desde que ingresara a la liga, solamente seis alas cerradas suman más recepciones que las 199 de Gesicki. Además, se ubica octavo entre alas cerradas de la NFL con 2,255 yardas en recepciones.

Gesicki estaba por convertirse en agente libre sin restricciones en el presente receso de campaña, con Spotrac estimando su valor de mercado en 44 millones de dólares a lo largo de cuatro años. Los Dolphins emplearon una selección de tercera ronda en el Draft 2021 en el ala cerrada Hunter Long, y mantuvieron a cinco alas cerradas activos en su plantilla de 53 hombres a lo largo de la campaña. Ninguno de ellos fue tan productivo como Gesicki.

Los Dolphins y Gesicki tendrán hasta el 15 de julio para acordar un contrato a largo plazo. En caso de no alcanzarse un convenio, Gesicki jugará la campaña del 2022 bajo la oferta calificada de jugador franquicia, que vale 10.931 millones de dólares para alas cerradas, de acuerdo a un memorando obtenido por ESPN.

A Gesicki se le preguntó a cerca de su status contractual a lo largo de la semana pasada, y públicamente expresó su felicidad por jugar en Miami.

"No he pensado en ello durante esta temporada. Simplemente, dejo que todo se resuelva", respondió Gesicki el 5 de enero, previo al partido final de la temporada regular. "Porque no importa cuánto piense en ello o no lo haga, realmente no depende de mí. Yo simplemente voy y me ocupo de lo mío, y dejo que las cosas se acomoden como deban. Aprecio a esta organización.

"Estoy contento por el lugar donde estoy y me gustan los chicos, el vestidor, los coaches. Puedo salir y hacer las cosas que me gustan. Veremos. Veremos lo que sucede".

Los dos mejores alas cerradas para los Dolphins, Gesicki y Durham Smythe, estaban a punto de convertirse en agentes libres en el receso de campaña. Long representa un capital de draft significativo invertido en la posición, y fue activado para apenas siete partidos de la temporada pasada.

Con 6 pies y 6 pulgadas de estatura, y 247 libras de peso, Gesicki --quien cumple 27 años de edad en octubre-- representa una ventaja de tamaño sobre backs defensivos y de velocidad sobre linebackers que intentan cubrirlo. Los Dolphins fueron creativos tratando de explotar esos pareos, alineando a Gesicki en la ranura en 816 ocasiones desde el inicio de la campaña del 2018, la séptima mayor cantidad entre alas cerradas durante ese lapso.