<
>

Arizona Cardinals renuevan por tres temporadas con James Conner

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo en Arizona es por 21 millones de dólares, incluyendo 13.5 millones completamente garantizados

Los Arizona Cardinals han acordado un contrato por tres temporadas con James Conner, reteniendo al corredor que lideró al equipo por tierra la temporada pasada.

Los Cardinals no revelaron los términos financieros, pero una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo es por 21 millones de dólares, incluyendo 13.5 millones completamente garantizados, y podría crecer hasta un máximo de 25.5 millones de dólares.

El convenio de Conner llega en un momento en que los Cardinals están por perder al corredor Chase Edmonds, quien acordó un convenio por dos temporadas y 12.6 millones de dólares con los Miami Dolphins, dijo el agente Drew Rosenhaus a Schefter.

Conner lideró a los Cardinals con 752 yards terrestres y 15 touchdowns en 202 acarreos, jugando en 15 encuentros de la temporada pasada. También, sumó 37 recepciones para 375 yardas con tres touchdowns.

Sus 15 anotaciones terrestres fueron la tercera mayor cantidad en la liga el año pasado, y sus 18 touchdowns totales lo dejaron empatado por la segunda mayor cantidad.

Conner, quien pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera con los Pittsburgh Steelers, firmó un acuerdo por un año en marzo pasado, por 1.75 millones de dólares. Después de crecer, asistir a la universidad, y comenzar su carrera profesional en el Oeste de Pennsylvania, Conner buscaba la oportunidad de vivir en otro sitio.

Durante su temporada inicial con los Cardinals, Conner consistentemente impresionó al head coach Kliff Kingsbury con su habilidad para atrapar pases, lo que condujo al entrenador a emplear más a Conner more en el juego aéreo de los Cardinals.

Conner, de 26 años de edad, fue una selección de tercera ronda de los Steelers saliendo de la Universidad de Pittsburgh en el Draft 2017 de la NFL. Cautivó al fútbol americano colegial al superar un diagnóstico de linfoma de Hodgkin en segunda etapa, y fue declarado libre de cáncer en el 2016.

Ha corrido para 3,054 yardas y 37 touchdowns, y suma 161 recepciones para 1,338 yardas con siete atrapadas de touchdown en cinco temporadas de NFL.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.