<
>

Chiefs firman al receptor abierto JuJu Smith-Schuster

Kansas City reforzó su ofensiva con una nueva arma para el quarterback Patrick Mahomes, que se une a Travis Kelce y Tyreek Hill

Los Kansas City Chiefs llegaron a un acuerdo con el ex receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, JuJu Smith-Schuster. El acuerdo sería por un año y 10.75 millones de dólares, indicó una fuente a Field Yates y Jeremy Fowler de ESPN.

El movimiento proporciona otra arma ofensiva para el quarterback Patrick Mahomes para jugar junto a los jugadores de Pro Bowl, Travis Kelce y Tyreek Hill.

Los Chiefs, que perdieron al receptor abierto N° 2 Sammy Watkins en la agencia libre el año pasado, tuvieron problemas poco comunes para ellos por momentos a la ofensiva, careciendo de una amenaza consistente en la posición de receptor además de Kelce y Hill.

Smith-Schuster se unirá a un cuerpo de receptores que incluye a Hill, Mecole Hardman y Josh Gordon. Hardman estableció marcas personales la campaña pasada en recepciones (59) y yardas (693). Gordon produjo poco (cinco recepciones, 32 yardas y un touchdown en 12 partidos) luego de unirse a los Chiefs a principios de la temporada, sin embargo, recientemente fue recontratado.

Los Chiefs perdieron la campaña pasada a su tercer receptor Byron Pringle, quien se marchó en la agencia libre a los Chicago Bears.

Smith-Schuster, de 25 años de edad, decidió regresar con los Steelers la temporada pasada con un acuerdo por un año luego de llegar a la agencia libre, rechazando ofertas más lucrativas. Su temporada, sin embargo, no salió como lo planeaba.

Se lesionó el hombro contra los Denver Broncos en la Semana 5 y se perdió el resto de la temporada regular. Terminó la campaña con 15 recepciones para 129 yardas y anotó un touchdown por tierra en cinco partidos.

Se pensaba que la cirugía de hombro a la que se sometió a principios de octubre pondría fin a su año, sin embargo, Smith-Schuster regresó para la derrota en la Ronda de Comodines de la AFC de los Steelers ante los Chiefs y tuvo cinco recepciones para 26 yardas.

En cinco años con los Steelers, el ex recluta de segunda ronda del draft acumuló 3,855 yardas y 26 touchdowns con 323 recepciones.

Su mejor temporada fue en el 2018, cuando se ganó su única selección al Pro Bowl luego de establecer marcas personales con 111 recepciones y 1,426 yardas además de siete recepciones de touchdown.

Información de Adam Teicher y Brooke Pryor fue utilizada en la redacción de esta nota.