<
>

Leonard Fournette vuelve por tres temporadas más a Tampa Bay Buccaneers

El convenio por 21 millones de dólares del corredor podría escalar hasta los 24 millones en caso de que alcance todos sus incentivos

El corredor Leonard Fournette, quien pasó el lunes en visita oficial a los New England Patriots, regresa con los Tampa Bay Buccaneers mediante un acuerdo de tres temporadas y 21 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes.

El convenio incluye 11 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a Jenna Laine de ESPN, y podría alcanzar los 24 millones de dólares totales, con incentivos.

Fournette se ubicó sexto entre todos los corredores de la NFL con 1,266 yardas desde la línea de golpeo, promediando su mejor marca como profesional con 4.5 yardas por acarreo, en el momento en que los Bucs lo colocaron en la lista de reservas lesionados con una lesión de tendón de la corva después de la Semana 15. Se perdió el partido de la Ronda de Comodines, y volvió para la derrota de Ronda Divisional de los Bucs ante los eventuales campeones del Super Bowl LVI, Los Angeles Rams.

Luego de firmar su segundo acuerdo por una temporada con los Bucs en el pasado receso de campaña, Fournette, de 27 años de edad, corrió para 812 yardas y anotó 10 touchdowns totales (ocho en campaña regular). Además, atrapó 69 pases para 454 yardas.

Su mejor partido ocurrió en la Semana 12, cuando Fournette, además de entregar un memorable discurso al medio tiempo luego de que los Bucs había caído en desventaja, corrió para 100 yardas en 17 acarreos además de siete atrapadas para 31 yardas ante los Indianapolis Colts. El último de sus cuatro touchdowns en esa victoria por 38-31 fue una escapada de 28 yardas con 29 segundos por jugar.

Fournette se ganó el apodo de "Playoff Lenny" --y más tarde, "Lombardi Lenny"-- liderando a los Bucs con 448 yardas desde la línea de golpeo y cuatro touchdowns en la postemporada que condujo al triunfo en el Super Bowl LV, donde corrió para 135 yardas para que Tampa Bay venciera a los Kansas City Chiefs.

Después de servir como suplente para Ronald Jones II por la mayor parte de la campaña del 2020 --una experiencia que los coaches creen le brindó humildad y ayudó a prolongar su carrera-- Fournette aprovechó la oportunidad cuando Jones quedó marginado en las semanas finales de la temporada por lesiones y una estadía en la lista de reservas/COVID-19.

Fournette fue el cuarto recluta global en el Draft 2017 para los Jacksonville Jaguars, quienes declinaron hacer válida la opción al quinto año de su contrato de novato, antes de cortarlo al término de la campaña del 2019. Una difícil temporada del 2018 en la que terminó en la banca durante el momento crítico de un partido, multado y criticado, Fournette respondió con su mejor temporada estadística con los Jaguars en el 2019, logrando una marca personal de 1,152 yardas y atrapando 76 pases para 522 yardas con tres touchdowns totales.

Suma 3,810 yardas terrestres con 31 anotaciones por tierra y 239 recepciones para 1,696 yardas en recepciones con cuatro atrapadas de anotación en 63 partidos de temporada regular en su carrera.