<
>

¿Cuál ha sido la mejor contratación en lo que va de la agencia libre de la NFL?

Los analistas de NFL para ESPN exponen a sus favoritos como el mejor fichaje después de la primera ola de contrataciones en el receso de campaña

Los expertos de la NFL para ESPN ofrecen su opinión acerca de lo acontecido hasta el momento durante la primera ola del periodo de agencia libre del receso de campaña 2022.

En esta ocasión, la pregunta es bastante simple: ¿cuál ha sido la mejor contratación en lo que va desde que se abrió el mercado de fichajes? Desde columnistas nacionales, analistas de fantasy y hasta un ex gerente general de la liga, los analistas de NFL para ESPN eligen sus fichajes favoritos:

Stephania Bell: WR Allen Robinson II a los Rams. Amo las mejorías conseguidas por los Bills y Bengals, y los Rams se colocan en la misma categoría al rescatar a Robinson de Chicago. Es justo afirmar que, pese al éxito final de Matthew Stafford durante la campaña del 2021, no fue excepcionalmente preciso cuando lanzó el ovoide campo abajo (N° 27 en precisión para pases profundos). Llega Robinson, quien dejó caer apenas un pase profundo (¡uno!) en sus 128 objetivos de pases profundos con Chicago. Es un jugador que gana los pases 50-50, y sigue en su mejor momento (cumple 29 en agosto). Los ricos se vuelven más ricos, algo que debe consternar para el resto de la NFC Oeste.

Matt Bowen: OLB Haason Reddick a los Eagles. Puede fijar la orilla como linebacker por el lado fuerte en la defensiva base de los Eagles y después atacar al pasador en cargas en paquetes de sustitución. Reddick posee un primer paso eléctrico, con la habilidad de doblar por la orilla. Philly se consiguió a un jugador disruptivo.

Mike Clay: OT La'el Collins a los Bengals. El receso de temporada no puede ser mucho mejor que ver a un equipo identificar y exitosamente resolver un área claramente problemática. Después de ver al quarterback franquicia Joe Burrow ser capturado en 70 ocasiones a lo largo de 20 partidos la temporada pasada, Cincinnati fue agresivo a la hora de mejorar una débil línea ofensiva. Eso incluyó a un par de sólidos jugadores interiores en el guardia/centro Ted Karras y el guardia Alex Cappa, así como Collins, el mejor del grupo. Sumemos al tackle izquierdo de 24 años de edad, Jonah Williams, y al recluta de segunda vuelta del 2021, Jackson Carman, como guardia izquierdo, y la línea de los Bengals repentinamente tiene la posibiliad de ser una fortaleza, en lugar de una debilidad.

Tristan H. Cockcroft: OLB Von Miller a los Bills. Miller viene de una sólida campaña de recuperación, incluyendo grandes actuaciones en los playoffs. Podría ser la pieza final que se necesitaba para llevar a los Bills a conseguir su primera victoria de Super Bowl.

Jeremy Fowler: S Marcus Williams a los Ravens. No es exageración decir que la defensiva no ha tenido a un safety con las habilidades de balón como Williams desde Ed Reed. En general, han tenido gran nivel de juego en la posición de safety, seguro, pero Williams posee habilidades de élite con 38 pases desviados y 15 intercepciones en cinco temporadas en New Orleans. Williams, emparejado con los esquineros Marlon Humphrey y Marcus Peters, será un problema para los pasadores de la AFC Norte.

Dan Graziano: WR Allen Robinson II a los Rams. Y, ¡lo obtuvieron por menos de lo que los Jaguars pagarán a Christian Kirk! Robinson es básicamente la versión en receptor abierto de lo que fue Matthew Stafford en el pasado receso de campaña: un tipo que sentimos es bastante bueno, pero que se ha visto frenado por sus circunstancias por demasiado tiempo. La lista de quarterbacks de quienes Robinson ha intentado atrapar pases durante su carrera es demasiado deprimente para repasar ahora, pero basta con decir que nunca ha tenido a un quarterback como Stafford. En la ofensiva de Sean McVay, con Cooper Kupp jalando la atención, Robinson podría tener un año de marcas personales.

Eric Moody: WR Chris Godwin de regreso a los Bucs. Una lesión de rodilla le impidió jugar los tres partidos finales de la temporada regular y la postemporada. Godwin consiguió 98 atrapadas para 1,103 yardas y seis touchdowns antes de la lesión. Como uno de los mejores bloqueadores de la liga, es una pieza importante en el juego aéreo de los Buccaneers. Su contrato por tres años también lo refleja.

Matt Miller: CB J.C. Jackson a los Chargers. Si vas a jugar en la AFC Oeste, necesitas un esquinero cerrojo. El head coach Brandon Staley de los Chargers ahora cuenta con el suyo, en el habilidoso Jackson. Verá bastantes enfrentamientos uno contra uno frente a Courtland Sutton y Davante Adams, motivo por el cual L.A. gastó en grande (82.5 millones de dólares a lo largo de cinco años) para quedarse con uno de los mejores esquineros de la NFL.

Jordan Reid: OT La'el Collins a los Bengals. Aunque los Bengals alcanzaron el Super Bowl, fue claro que la línea ofensiva requería mejoras significativas. La firma de Collins llevó esas mejoras a otro nivel. Reunido con Frank Pollack, su coach de línea ofensiva durante las tres primeras campañas de su carrera, Collins es el titular sólido como una roca por derecha que desesperadamente necesitaba Cincinnati.

Kevin Seifert: CB Carlton Davis de regreso a los Bucs. Con algo de paciencia, los Buccaneers lograron tener a Davis de regreso en su plantilla por mucho menos del valor de tope de mercado para la posición. Le pagarán 30 millones de dólares a lo largo de los dos siguientes años, mientras que los Chargers pagarán a J.C. Jackson 40 millones de dólares por el mismo periodo. Jackson podría conseguir unas cuantas jugadas grandes más, pero no encontrarán a muchas personas en la NFL que crean que vale 33 por ciento más que Davis en dinero ni valor contra el tope salarial.

Mike Tannenbaum: OLB Chandler Jones a los Raiders. Inmediatamente hace que mejore Maxx Crosby, dado que es dificíl enviar bloqueos dobles a ambas orillas al mismo tiempo. Para que los Raiders lleguen a donde desean ir, deberán derrotar a Patrick Mahomes, Russell Wilson y Justin Herbert en la AFC Oeste. Contar con dos alas defnsivas que logran marcar diferencia es una gran manera de progresar.

Seth Walder: OLB Haason Reddick a los Eagles. Reddick posee un montón de banderas verdes: temporadas consecutivas con doble dígito en capturas, producción para equipos múltiples, una tasa de victorias contra bloqueos de pase del Top-10 el año pasado, y apenas tiene 27 años de edad. Era, en mi estimación, en el mejor cazador de quarterbacks disponible en la agencia libre. Y aunque el contrato de Reddick no fue barato, tampoco fue exageradamente oneroso tampoco, con 30 millones de dólares a lo largo de dos años, o 45 millones a lo largo de tres.

Field Yates: G Alex Cappa y G/C Ted Karras a los Bengals. La línea ofensiva de Cincinnati era conocida por todos al inicio del receso de campaña, pero ha mejorado bastante con las adiciones de dos duros jugadores confiables en Cappa y Karras. Aunque ambos proyectan quedarse en puestos de guardia, Karras también puede jugar como centro en caso de ser necesario. Estos dos se convertirán en favoritos de Joe Burrow más temprano que tarde.