New England adquirió al receptor abierto procedente de los Dolphins para darle una nueva dimensión a su ataque
FOXBOROUGH -- Los New England Patriots adquirieron al receptor abierto DeVante Parker y una selección quinta ronda del draft del 2022 de los Miami Dolphins a cambio de una selección de tercera ronda del 2023, un movimiento que tiene impacto en múltiples áreas.
profundidad en la posición de receptor abierto: Parker se une para formar un grupo de cuatro receptores en la lista de profundidad junto a Jakobi Meyers, Kendrick Bourne y Nelson Agholor. Esto probablemente significa el final del camino para el recluta de primera ronda del draft del 2019, N'Keal Harry, quien ya tenía dificultades para abrirse paso en el grupo y ahora enfrenta mayor competencia. Al mismo tiempo, esto no impide que los Patriots seleccionen un receptor en el draft, sobre todo considerando que Meyers y Agholor están programados para convertirse en agentes libres sin restricciones tras la temporada del 2022. En teoría, sumar a Parker le quitaría presión a cualquier receptor novato y representaría una póliza de garantía si el equipo viera valor en utilizar la selección global N° 21 en un jugador como Jameson Williams de Alabama, quien se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior y podría iniciar el año en la lista de físicamente incapacitados/lesiones ajenas al fútbol americano.
Estilo de juego de Parker: Con 6 pies y 3 pulgadas de estatura y 219 libras de peso, Parker brinca a los Patriots algo que no tenían (en parte porque Harry nunca funcionó): un objetivo grande que puede utilizar su tamaño para ganar en situaciones de pase apretadas. El desempeño de Parker en el último partido de la temporada regular del 2019 contra los Patriots y el esquinero estelar Stephon Gilmore fue un ejemplo de lo que puede ser cuando está sano y en su mejor nivel (ocho recepciones para 137 yardas). Junten eso con la velocidad de Agholor (6 pies, 198 libras), la verstailidad/confiabilidad de Meyers (6 pies con 2 pulgadas, 200 libras) y la explosividad por el interior de Bourne (6 pies con 1 pulgada, 190 libras), y es un grupo que no cuenta con una estrella destacada, pero tiene armas que tienen el potencial para generar problemas a las defensivas.
Clave con Parker: Si está sano. Esas son tres de las palabras más importantes cuando se trata de Parker, de 29 años de edad, quien ha luchado con problemas en el tendón de la corva por momentos a lo largo de su carrera. Ha disputado todos los juegos de una temporada en solo una ocasión. En cuanto a encajar en la cultura de los Patriots, un ejecutivo de la NFL no prevé ningún problema. "Es tranquilo, buen chico, trabaja duro, buen compañero", indicó el ejecutivo.
Selecciones del draft: Los Patriots ahora tienen ocho selecciones de cara al draft del 2022, una en cada una de las primeras cuatro rondas, dos en la quinta y dos en la sexta. Esto es importante, ya que el equipo llegó a la temporada con solo seis y desde entonces ha sumado dos turnos en la quinta vuelta con los acuerdos por el guardia derecho titular Shaq Mason y en este canje por Parker. Al entrenador en jefe Bill Belichick generalmente le gusta tener más selecciones, lo que permite mayor flexibilidad para canjes. Desprenderse de una tercera ronda del 2023 podría ser visto como un riesgo, pero el equipo espera una selección compensatoria de tercera ronda el próximo año luego de perder al esquinero J.C. Jackson en la agencia libre el mes pasado. El propietario Robert Kraft ha expresado la importancia del draft para el equipo después algunos años complicados del 2016 al 2020.
Efecto en el tope salarial: Adquirir a Parker y los dos años restantes de su contrato --5.65 millones de dólares en el 2022 y 5.7 millones en el 2023-- debería obligar al equipo a crear espacio para acomodarlo. Los Patriots tenían 4.19 millones de espacio bajo el tope salarial antes del fin de semana. Si bien no es un hecho, es probable sea un reflejo que los movimientos importantes de personal de los Patriots han terminado ya que su atención estará el draft.