NFL Selecciones
Mike Triplett 2y

Derek Stingley Jr. impresiona durante su pro day en LSU, de cara al Draft 2022 de la NFL

El back defensivo, afectado por una caída de producción en el último par de años, confía en que los equipos de la NFL, "saben lo que soy", tras su exhibición en Baton Rouge

BATON ROUGE -- El esquinero de LSU, Derek Stingley Jr., dijo sentir que demostró a los equipos de la NFL que "nada ha cambiado a lo largo de este par de años", y que "sigo siendo yo, todo va a estar bien", después de una impresionante sesión en su pro day este miércoles.

Stingley, un potencial recluta del Top-10 para el Draft 2022 de la NFL que se sometió a cirugía para reparar una lesión de Lisfranc en el pie izquierdo en septiembre pasado, logró tiempos de 4.37 y 4.44 segundos en las 40 yardas y un salto vertical de 38.5 pulgadas, según información de la universidad. Equipos de la NFL presentes cronometraron tiempos entre los 4.3s medios y 4.4s bajos en su primer intento, según algunos visores que asistieron. Stingley también obtuvo elogios por lo bien que se movió en ejercicios de posición.

Stingley no realizó ejercicios de posición durante el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado en Indianapolis. Dijo que no recibió alta médica para hacer trabajo a toda velocidad hasta hace unas tres semanas, y comenzó a sentirse al 100 por ciento en el último par de días.

El back defensivo de 6 pies y 190 libras dijo saber que "puedo correr más rápido que un 4.3", pero en general se sintió bien por su desempeño. Comenzará a visitar equipos a lo largo del siguiente par de semanas, de cara al draft. Estimó tener unas nueve visitas programadas.

"Me siento bien ahora. Ni siquiera siento que me lastimé, en primer lugar", informó Stingley, quien explicó que originalmente sufrió la lesión de Lisfranc en el primer día del campamento del verano pasado, antes de jugar con ella en los tres primeros partidos y agravar la situación hasta el punto en que requirió la cirugía.

El analista de draft para ESPN, Todd McShay, describió a Stingley como una "evaluación difícil", mientras que lo proyectó para los Minnesota Vikings con la duodécima selección global en su más reciente simulación de primera ronda. Stingley disfrutó una temporada sensacional en el 2019 como freshman en el equipo de campeonato nacional de LSU, ganando honores de segundo equipo All-America con seis intercepciones y 21 pases defendidos. Pero, luego cayó su producción con cero intercepciones durante la campaña del 2020 afectada por COVID-19, y su temporada del 2021 repleta de lesiones.

El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., estuvo de acuerdo en que "habrá interrogantes respecto a su nivel con altibajos", al tiempo que lo ubicó noveno global en su más reciente tabla general, pero predijo que "los equipos de la NFL verán más cintas buenas que malas, y lo seleccionarán con base a su techo".

Stingley dijo no estar preocupado por cómo consideren los equipos sus últimas dos temporadas porque "ellos saben lo que soy".

Cuando se le preguntó en específico sobre haber sido visto teniendo conversaciones con el head coach de Los Angeles Chargers, Brandon Staley, antes y después de su sesión de este miércoles, Stingley respondió, "Toda su razón, me dijo, por venir hasta aquí, era ver si todavía poseía la determinación y simplemente la fuerza de salir allá y hacerlo. Y cuando lo vio, dijo que es lo que esperaba ver. Y es lo que muchas personas trataban de ver".

Stingley dijo no estar enfocado en hacia dónde se va en el draft. Pero, no fue tímido a la hora de compartir la enorme meta para su carrera de NFL.

"Quiero ser el más grande de todos, de todos", afirmó Stingley.

^ Al Inicio ^