<
>

Eagles firman por tres años al atleta olímpico Devon Allen

Philadelphia llegó a un acuerdo con el ex receptor abierto de Oregon que representó a Estados Unidos en Río 2016 y Tokio 2020

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles firmaron al velocista olímpico y ex receptor abierto de los Oregon Ducks, Devon Allen, con un contrato por tres años.

Allen, de 27 años de edad, no ha jugado fútbol americano desde el 2016 que estaba con los Ducks. Allen puso en pausa su carrera en el fútbol americano para enfocarse de lleno en el atletismo y lo hizo bien en ese deporte, terminando en quinto y cuarto lugar en los 110 metros con vallas en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (que se disputaron el verano pasado).

Allen llamó la atención de los cazatalentos en el pro day de Oregon a principios de este mes cuando corrió en la carrera de las 40 yardas con un tiempo extraoficial de 4.35 segundos. Eso se tradujo en una visita a los Eagles y eventualmente en un acuerdo por tres años, que es el contrato estándar para agentes libres no reclutados en el draft.

Allen sufrió un par de lesiones de rodilla durante su etapa en Oregon y apareció en un total de nueve partidos en sus últimas dos temporadas con los Ducks. Su primer año en Oregon fue el mejor para él, ya que tuvo 41 recepciones para 684 yardas y siete touchdowns al tiempo que promedió 16.7 yardas por recepción.

El tres veces campeón nacional de los 110 metros con vallas, Allen indicó a la prensa en el pro day de Oregon que tiene la intención de competir en el campeonato al aire libre de atletismo de los Estados Unidos en junio y en el campeonato mundial de atletismo en julio antes de enfocarse en el fútbol americano.

"Voy a dejar el fútbol americano en segundo plano por ahora", declaró a través del Oregonian. "Quería venir al pro day y anunciar que me estoy tomando esto en serio. El objetivo es prepararme para el mundial, competir en el mundial, ganar, romper el récord mundial y después, el 18 de julio, cuando terminen los Mundiales, ir al campamento de entrenamiento la siguiente semana".