Se espera que el producto de LSU aporte una identidad agresiva a la defensiva secundaria de los Texans
El esquinero de LSU, Derek Stingley Jr., fue elegido con el turno N° 3 de la primera ronda para convertirse en el miembro más nuevo de la defensiva secundaria de los Houston Texans.
Stingley fue el primer esquinero elegido.
Se esperaba ampliamente que Stingley fuera uno de los dos primeros esquineros seleccionados este año, junto con Ahmad Gardner de Cincinnati. Sin embargo, también hubo reservas respecto a Stingley, quien se ha visto diezmado por lesiones en el último par de temporadas. Por ello, solo apareció en 10 encuentros a lo largo del último par de años.
Stingley destaca por ser un elemento físico sobre la línea de golpeo cuando está en cobertura de pase de presión, empleando su cuerpo de 6 pies y 190 libras para incomodar a los receptores abiertos rivales. Los Texans esperan que Stingley contagie ese elemento físico a su secundaria.
Stingley se sometió a cirugía para reparar una lesión de Lisfranc en el pie izquierdo en septiembre pasado.
Sin embargo, pudo despejar algunas dudas respecto a su firma física durante su pro day en LSU, cuando logró tiempos de 4.37 y 4.44 segundos en las 40 yardas y un salto vertical de 38.5 pulgadas, según información de la universidad. Equipos de la NFL presentes cronometraron tiempos entre los 4.3s medios y 4.4s bajos en su primer intento, según algunos visores que asistieron. Stingley también obtuvo elogios por lo bien que se movió en ejercicios de posición.
Stingley no realizó ejercicios de posición durante el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado en Indianapolis. Dijo que no recibió alta médica para hacer trabajo a toda velocidad hasta hace unas tres semanas, y comenzó a sentirse al 100 por ciento en el último par de días.
Stingley disfrutó una temporada sensacional en el 2019 como freshman en el equipo de campeonato nacional de LSU, ganando honores de segundo equipo All-America con seis intercepciones y 21 pases defendidos. Pero, luego cayó su producción con cero intercepciones durante la campaña del 2020 afectada por COVID-19, y su temporada del 2021 repleta de lesiones.
Con su segunda selección de la primera ronda, en el turno N° 15, los Texans eligieron al guardia de Texas A&M, Kenyon Green.
Green demostró su versatilidad el año pasado, convirtiéndose en el único jugador del FBS en participar en al menos 75 jugadas como tackle izquierdo, guardia izquierdo, guardia derecho y tackle derecho.
Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.