<
>

Los New York Jets seleccionan a Jermaine Johnson II en la primera ronda del draft

New York eligió al liniero defenisvo con su tercer turno de la noche, el N° 27 global, adquirido en canje con los Buccaneers

Jermaine Johnson II se convirtió por la noche de este jueves, durante la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, en el más nuevo integrante de la línea defensiva de los New York Jets, vía el turno N° 26 global.

Johnson fue el tercer recluta de primera ronda para los Jets este jueves por la noche, luego de que el cuadro neoyorquino sumara al esquinero Ahmad Gardner y al receptor abierto Garrett Wilson con los turnos N° 4 y N° 10, respectivamente.

Se espera que Johnson haga dupla con el liniero defensivo Quinnen Williams como especialistas en la caza de quarterbacks rivales para la defensiva que dirige el head coach Robert Saleh.

Johnson, quien inició su carrera universitaria en la Universidad de Georgia, jugó únicamente la temporada del 2021 en Florida State. Pasó, en cambio, las temporadas del 2019 y 2020 con los Bulldogs, pero realizó su transferencia a los Seminoles cuando le costó trabajo mantenerse con participación regular en una defensiva de Georgia plagada de talento en la posición de ala defensiva, donde también figuró Travon Walker, nuevo miembro de los Jacksonville Jaguars y recluta N° 1 global del Draft 2022 de la NFL.

De acuerdo al analista de ESPN y ex gerente general de la NFL, Mike Tannenbaum, Johnson le parece un prospecto más consistente que el propio Walker, su ex compañero universitario.

En FSU, Johnson tuvo impacto inmediato, registrando 11.5 capturas y 17.5 tacleadas para pérdida de yardaje en una defensiva con pocos jugadores dominantes. También, desvió dos pases, forzó dos balones sueltos y recuperó uno, y anotó un touchdown defensivo en su campaña única para los Seminoles.

Durante el Combinado de Talento de la NFL, Johnson cronometró un tiempo de 4.58 segundos en las 40 yardas, y marcó un salto vertical de 32 pulgadas, además de un salto largo estático de 10 pulgadas con 5 pulgadas.

Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura, y 254 libras de peso, Johnson posee el físico que esperan los visores de la NFL de cazadores de quarterbacks que pueden presionar por la orilla empleando la velocidad.

Johnson es el sexto liniero defensivo seleccionado en la primera ronda saliendo de Florida State desde el 2002 a la fecha, siguiendo los pasos de Travis Johnson (N° 16 en el 2005), Kamerion Wimbley (N° 13 en el 2006), Broderick Bunkley (N° 14 en el 2006), Bjoern Werner (N° 24 en el 2013), y Brian Burns (N° 16 en el 2019).