<
>

Los Steelers se decantan por receptor en segunda ronda, y liniero defensivo en tercera

Como parte de la transición que vive Pittsburgh en su ofensiva, llega George Pickens de Georgia, un objetivo para el quarterback novato Kenny Pickett en la segunda vuelta

George Pickens, receptor abierto de la Universidad de Georgia, se convirtió este viernes en recluta de segunda vuelta para los Pittsburgh Steelers.

El estelar de la Universidad de Georgia fue seleccionado por los Steelers, una ronda después de que el club sumara al quarterback de la Universidad de Pittsburgh, Kenny Pickett, claramente apuntando a una reconstrucción al lado ofensivo del balón.

Los Steelers vienen de una temporada baja en la que emigraron JuJu Smith-Schuster a los Kansas City Chiefs y James Washington a los Dallas Cowboys.

Con su llegada, Pickens apunta a la disputa de un puesto en el orden de plantilla detrás de Diontae Johnson y Chase Claypool, los dos titulares principales en el ataque.

Pickens fue el sexto jugador de Georgia seleccionado en lo que va del Draft 2022 de la NFL, y primero en la segunda ronda. Por la noche del jueves, seis jugadores defensivos de los Bulldogs fueron tomados entre los primeros 32 turnos.

A lo largo de tres temporadas universitarias en Georgia, Pickens acumuló 1,347 yardas en 90 recepciones, con 14 touchdowns. Sin embargo, la temporada del 2021 fue una de las menos productivas para el receptor abierto, con apenas cinco recepciones en cuatro partidos, para 107 yardas, sin touchdowns, luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado durante el juego de primavera.

Su campaña más exitosa con los Bulldogs fue la primera, cuando lideró al programa con 49 atrapadas para 727 yardas y ocho touchdowns. En ese año, Pickens fue nombrado al All-Freshman Team de la SEC.

Pickens fue el cuarto receptor abierto reclutado en la segunda ronda de un total de siete, un día después de que seis fueran elegidos en la primera ronda.

Los Steelers están por comenzar su primera temporada sin Ben Roethlisberger como quarterback titular desde el 2004, una época de transición para la franquicia. En las 18 campañas de 'Big Ben' como titular, Pittsburgh nunca tuvo temporada perdedora.

Ya en la tercera ronda, los Steelers voltearon a su línea defensiva, donde DeMarvin Leal de Texas A&M fue seleccionado con el turno N° 84 global.

Un ala defensiva de tamaño considerable, Leal podría convertirse en el heredero a futuro Stephon Tuitt, quien está por comenzar su último año de contrato con un futuro incierto más allá del 2022.