<
>

49ers convirtieron a Brock Purdy en el Mr. Irrelevant del Draft 2022

San Francisco eligió al mariscal de campo de Iowa State con el último turno global, el N° 262, del sorteo

Los San Francisco 49ers convirtieron al mariscal de campo de Iowa State, Brock Purdy, en el Mr. Irrelevant del Draft 2022.

Purdy fue reclutado con la selección global N° 262, la última del sorteo colegial.

Durante su carrera colegial, Purdy, de pies de estatura y 212 libras de peso, completó 993 pases para 12,170 yardas y 81 touchdowns con 33 intercepciones.

Purdy es el primer quarterback elegido como Mr. Irrelevant desde Chad Kelly con los Denver Broncos en el 2017 y también es la cuarta ocasión que los 49ers seleccionan en el último turno del draft, la última vez fue con el apoyador de New Mexico State, Sam Manuel, en 1996.

Los últimos nueve jugadores elegidos en el último turno global del draft han jugado al menos un partido de la NFL, sin embargo, esto no es garantía de éxito para Purdy ya que, de acuerdo a ESPN Stats & Information, ningún quarterback elegido como Mr. Irrelevant ha lanzado un pase en la NFL.

Purdy se une a una clase del draft de los 49ers que incluye al apoyador externo Drake Johnson, el corredor Tyrion Davis-Price, el receptor abierto Danny Gray, el tackle ofensivo Spencer Burford, el esquinero Damuel Womack, el tackle ofensivo Nick Zakelj, el tackle defensivo Kalia Davis y el esquinero Tariq Castro-Fields.

Desde 1976, se otorga el premio "Mr. Irrelevant" al último jugador elegido en el draft, quien recibe el Trofeo Lowsman.

El Trofeo Lowsman es una parodia del Heisman donde el jugador está soltando el balón.

El creador del premio Mr. Irrelevant, Paul Salata, falleció en octubre del 2021 a los 94 años de edad.

Aunque el draft de la NFL data de 1936, Salata creó el premio Mr. Irrelevant en 1976.

Recientemente, un Mr. Irrelevant jugó y ganó un Super Bowl por primera vez cuando el pateador Ryan Succop de los Tampa Bay Buccaneers levantó el Trofeo Lombardi en la temporada del 2020. Succop fue reclutado en el último turno del draft del 2009.