Georgia continúa su exitoso 2021 con el draft, en el que estableció una nueva marca
ENGLEWOOD, Colo. -- Los Georgia Bulldogs ganaron su primer campeonato nacional desde 1980 en enero y ahora ganaron el draft de la NFL.
Los Bulldogs, impulsados por la defensa con mayor puntuación de la nación, establecieron un récord este fin de semana para los jugadores de una escuela seleccionados en un draft de siete rondas. Georgia, cuando el esquinero Derion Kendrick y el ala cerrada John FitzPatrick fueron elegidos de forma consecutiva en la sexta ronda (números 212 y 213 en general), terminó con 15 jugadores seleccionados en el draft de este año.
El formato actual de siete rondas comenzó en 1994. El récord anterior en el formato lo había establecido Ohio State con 14 jugadores seleccionados en el draft de 2004 y LSU con 14 en 2020, incluido el mariscal de campo Joe Burrow con la primera selección general.
Georgia ya había establecido un récord el jueves por la noche para la era del Common Draft con cinco jugadores defensivos elegidos en la primera ronda, encabezados por Travon Walker con la primera selección general.
A principios de este año, Walker dijo que esperaba que los Bulldogs tuvieran este tipo de fin de semana de draft para agregar a su campeonato nacional.
"Eso es algo que es historia, estar en el campo con todos esos muchachos, simplemente estar en el equipo con todos esos tipos de jugadores es algo especial", señaló Walker en el Combine. "... Hay muy buenos jugadores, trabajadores. Hicimos lo que nos pidieron”.
Al final, los Bulldogs tenían ocho jugadores defensivos seleccionados este año, seis jugadores ofensivos y el pateador de despeje Jake Camarda (en la sexta ronda por los Tampa Bay Buccaneers).
El récord general de jugadores de una escuela seleccionados en el draft de la NFL se estableció en 1984, cuando Texas tuvo 17 seleccionados en un draft de 12 rondas. Notre Dame tuvo 16 jugadores seleccionados en un draft de 32 rondas en 1946, cuando la NFL tenía solo 10 equipos.