NFL Selecciones
Turron Davenport | ESPN 2y

Un vistazo a A.J. Brown y la ruptura con los Tennessee Titans

NASHVILLE, Tennessee -- El receptor abierto A.J. Brown salió del campo con la cabeza gacha, en estado de shock, mientras los Cincinnati Bengals celebraban su victoria por 19-16 sobre los Tennessee Titans en la ronda divisional de los playoffs la temporada pasada.

Fue la última vez que Brown dejaría el Nissan Stadium como miembro de los Titans. La partida de Brown a los Philadelphia Eagles a través de un canje el jueves es algo que no muchos habrían pronosticado al final de la temporada.

Ni el gerente general Jon Robinson. Ni el entrenador Mike Vrabel.

En la noche del draft, los Titans transfirieron a Brown por las selecciones generales 18 y 101. Eventualmente usaron la selección número 18 en el receptor abierto de Arkansas, Treylon Burks.

¿Cómo un jugador que Vrabel dijo que "no sería cambiado mientras fuera el entrenador en jefe" pasó de ser la piedra angular de la franquicia a Philadelphia?

Como muchas rupturas, la división entre Brown y los Titans es complicada. Las cosas comenzaron a desmoronarse cuando Brown se negó a participar en actividades voluntarias de temporada baja y dijo que no iba a poner un pie en un campo hasta que tuviera una extensión de contrato.

Siempre hay dos lados en una historia.

El lado de Brown

Brown estaba entrando en el último año de su contrato de novato, que le pagaría alrededor de $4 millones. A pesar de que sus 869 yardas recibidas la temporada pasada fueron el mínimo de su carrera, representaron el 23% de las yardas recibidas de los Titans.

Brown vio explotar el mercado de receptores esta temporada baja.

  • El agente de Brown, Tory Dandy, inició las cosas negociando un contrato de tres años valorado en $60 millones, con $40 millones garantizados, para el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Chris Godwin, y una extensión de contrato de tres años y $60 millones para el receptor de Los Angeles Chargers, Mike Williams.

  • Los Jacksonville Jaguars firmaron al ex receptor de los Arizona Cardinals, Christian Kirk, por cuatro años y $72 millones con $37 millones garantizados.

  • DJ. Moore y los Carolina Panthers acordaron una extensión de tres años y $61.884 millones que incluía $41.61 millones garantizados.

  • El receptor abierto Davante Adams orquestó un canje de los Green Bay Packers a Las Vegas Raiders y firmó un contrato por cinco años y $141.25 millones.

  • Los Kansas City Chiefs cambiaron a Tyreek Hill a los Miami Dolphins, quienes rápidamente lo firmaron a una extensión de cuatro años y $120 millones, convirtiéndolo en el receptor mejor pagado en la historia de la NFL.

  • Los Buffalo Bills hicieron lo mismo y firmaron al receptor abierto All-Pro, Stefon Diggs, con una extensión de contrato de cuatro años y $104 millones con $70 millones garantizados.

Brown vio la acción y quería que le pagaran como uno de los mejores receptores de la NFL.

"Quería que mi trabajo fuera apreciado. Eso es todo", dijo Brown cuando fue presentado con los Eagles. "Soy uno de los mejores muchachos de la liga. Confío en cómo juego y lo que aporto".

Brown le dijo a ESPN que el trato que le ofrecieron los Titans promedió $16 millones por temporada con incentivos que habrían elevado el promedio anual a $20 millones.

"Esto no fue mi culpa", le dijo Brown a ESPN. "Quería quedarme, pero el trato que me ofrecieron fue bajo. El trato que me ofrecieron no fue ni de $20 millones al año. Me hubiera quedado si me hubieran ofrecido $22 millones".

Brown agregó que no tiene "ninguna mala sangre" con los Titans y les agradeció por reclutarlo para comenzar su carrera.

El lado de los Titans

Los Titans y el campamento de Brown habían comenzado las negociaciones preliminares sobre una extensión de contrato en el Combinado a principios de marzo. Robinson reveló una línea de tiempo en las reuniones de propietarios a finales de mes.

"En este momento, solo estamos tratando de superar este período de agencia libre, viendo dónde hemos aterrizado en términos del techo salarial", dijo Robinson.

Robinson se entusiasmó con la ética de trabajo de Brown y dijo que el receptor de cuarto año tiene "los mismos valores que nosotros". Vrabel felicitó a Brown por desarrollarse como persona y como padre.

Las negociaciones iban bien -- según fuentes en el campamento de Brown y dentro de los Titans. El punto óptimo probable estaría en el rango de $20 millones por temporada.

Luego, comenzando con Kirk, el mercado explotó. El campamento de Brown dejó en claro que un nuevo acuerdo era la única forma en que estaría en el campo para las actividades de temporada baja.

La demanda motivó a los Titans a acelerar su proceso, según una fuente del equipo. Los Titans le ofrecieron a Brown una extensión que promediaba $20 millones por temporada sin incentivos, dijo una fuente del equipo.

El equipo creía que era justo porque tenía un salario promedio más alto que el de Kirk y estaba en línea con Moore, Godwin y Williams con $20 millones anuales. La contraoferta del equipo de Brown fue un promedio superior a los $25 millones y $80 millones en garantías.

"Traté con los representantes allí", dijo Robinson después del primer día del draft. "Realmente vacilé durante las últimas dos a tres semanas y me di cuenta de que la brecha era demasiado grande para nosotros poder cerrarla".

Brown solicitó un intercambio y cortó todo contacto con los Titans -- incluido su entrenador de receptores abiertos y otros miembros del personal -- tres semanas antes del draft, según una fuente del equipo. Los Eagles habían estado monitoreando la situación y vieron su oportunidad.

"Hubo un par [de] equipos que llamaron, y yo diría que mostraron el mayor interés", dijo Robinson sobre el día del draft. "El asunto del traspaso se manifestó por parte de ellos y realmente comenzó a trabajar en eso probablemente en las últimas 18, 20 horas y se concretó bastante rápido esta tarde".

Brown consiguió el trato que quería, aceptando un contrato de cuatro años, $100 millones con $57.2 millones en garantías.

El gerente general de los Eagles opina

El día del draft, el intercambio dependía de que Brown aceptara una extensión de contrato. El gerente general de los Eagles, Howie Roseman, llamó a su mariscal de campo, Jalen Hurts, para preguntarle si podía interceder para ayudar a cerrar el trato y acelerar el proceso.

Los dos tienen una amistad, y Hurts trató de reclutar a Brown saliendo de la escuela preparatoria para que se uniera a él en Alabama antes de que Brown terminara quedándose en su estado en Ole Miss.

Brown dijo en su conferencia de prensa que él y Hurts hablaron más temprano ese día, pero Brown guardó silencio a medida que se acercaba la decisión porque estaba tratando de mantener las emociones al margen.

"Simplemente estábamos tratando de equilibrar terminar eso, y si no lo terminábamos, asegurarnos también de conseguir a los jugadores correctos", dijo Roseman. "Para nosotros, A.J. Brown era alguien a quien habíamos estudiado para venir acá y le habíamos dedicado mucho tiempo, y sentíamos mucho amor por A.J. Brown en ese draft".

El trato llegó hasta el último momento. Roseman y el campamento de Brown llegaron a un acuerdo durante la selección número 15. Tenía que sellarse antes de la selección 18 cuando los Eagles estaban en el reloj. Se vio a Roseman entrando y saliendo de la sala de draft rumbo a la selección, metiéndose en una habitación privada al final del pasillo, claramente trabajando en un trato.

"La parte más difícil fue tratar de equilibrar todo y la presión de tiempo que estaba ocurriendo y también tratar de ser justos con los Titans", dijo Roseman. "Obviamente, ellos tenían que hacer una selección y lograr estar en el reloj para hacer este traspaso.

"Mucho crédito para A.J. y sus agentes por cerrar este trato también pues no teníamos semanas para lograrlo. Realmente surgió rápidamente".

Lo que significa para Tannehill

Perder a Brown significa que el mariscal de campo Ryan Tannehill ahora no tiene su objetivo número uno desde que asumió como mariscal de campo titular en la semana 7 de la temporada 2019.

En dos de sus tres temporadas juntos, Brown tuvo al menos 1,000 yardas recibidas y lideró a los Titans en recepciones, yardas recibidas y touchdowns aéreos.

"Profesionalmente, dolió", dijo Tannehill sobre Brown. "Es un objetivo principal, un gran jugador de fútbol americano que hizo grandes jugadas para nosotros constantemente durante los últimos tres años. Personalmente, dolió. A.J. es un buen amigo. No poder verlo todos los días va a ser difícil". Estoy feliz de verlo conseguir lo que quería".

No es de extrañar que los Titans seleccionaran a Burks, quien es el mismo tipo de receptor robusto que acumula yardas tras la recepción como Brown.

"Cuanto más tiempo pasamos con Treylon y vimos la película y la profundizamos, sentimos que hacía muchas cosas físicamente que nos gustan y para esa posición", dijo Robinson.

En el Combinado, Burks dijo que estudió y aplicó muchos aspectos del juego de Brown al suyo. Burks ahora tendrá la oportunidad de mostrar lo que ha aprendido contra Brown.

Los Titans viajan al Lincoln Financial Field para enfrentarse a los Eagles esta temporada. Aunque no estarán en el campo al mismo tiempo, Burks puede demostrar por qué es un jugador con el que los Titans cuentan para ayudar a continuar con su juego físico en los pases, mientras que Brown buscará mostrarle a Tennessee lo que perdieron al intercambiarlo.

El reportero de los Philadelphia Eagles de ESPN, Tim McManus, contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^