<
>

Michael Vick no jugará Fan Controlled Football; se mantendrá retirado

El ex quarterback de la NFL aclaró vía redes sociales que no saldrá del retiro para participar en la liga donde ya han jugado Johnny Manziel y Terrell Owens

Michael Vick se mantendrá en el retiro.

El ex quarterback de la NFL tenía planeado regresar al campo de juego de fútbol americano para participar en la liga Fan Controlled Football, de acuerdo a un reporte de Reuters, pero el jugador de 41 años de edad publicó este domingo vía sus redes sociales que se mantendrá en las laterales.

"Los colgué [los tenis] en el 2015, para nunca más volver", escribió Vick este domingo. "Tuve un gran momento y logré tanto. Lo digo para decir que se mantendrán colgados y no estaré saliendo del retiro".

Fan Controlled Football es una liga de ocho equipos que juegan siete partidos de temporada regular y sus playoffs en un solo campo de 50 yardas, techado, en Atlanta. Se disputa siete contra siete, con los aficionados siendo capaces de mandar las jugadas.

Vick brilló para los Atlanta Falcons luego de ser seleccionado primero global en el Draft 2001 de la NFL. Su carrera llegó a un alto total cuando se declaró culpable de cargos por su papel en una operación de peleas de perros. Regresó a la NFL con los Philadelphia Eagles en el 2009 después de casi dos años en prisión. En el 2010, se convirtió en quarterback titular para los Eagles y se ganó el premio al Regreso del Año en la liga. Después de cuatro campañas en Philadelphia, Vick jugó para los New York Jets en el 2014 y Pittsburgh Steelers en el 2015, antes de retirarse de modo oficial en el 2017.

De haberse animado Vick a jugar en la liga, se hubiera tratado de otro nombre notable en unirse a Fan Controlled Football, siguiendo los pasos de Johnny Manziel y Terrell Owens, quienes disfrutaron un pase breve, cada uno, en la liga de segundo año. Vick no había sido asignado a ningún equipo.