<
>

NFL pondera el futuro del Pro Bowl, incluyendo la desaparición del partido

Los propietarios de los 32 equipos de la NFL discuten alternativas para elevar el interés en el juego de estelares de la liga

ATLANTA – Los propietarios de los 32 equipos de la NFL están discutiendo el futuro del Pro Bowl en las reuniones de dueños de la liga de esta semana, confirmó una fuente a ESPN después de que la noticia fuera reportada en varios medios.

La liga ha hablado con jugadores y equipos de la NFL, y ahora explora alternativas para la celebración de la semana de Pro Bowl, que podría incluir la eliminación del tradicional partido, de acuerdo a la fuente.

No se requiere ningún voto para que un cambio sea aprobado. La NFL, al tiempo que explora con sus jugadores y socios televisivos el futuro de su partido de estelares anual, espera alcanzar una decisión en el presente verano.

El partido anual de estelares, televisado por ESPN, ha sufrido en años recientes por jugadores que se bajan de la convocatoria y la falta de competencia por temores a lesiones.

La NFL ha jugado un partido tradicional de Pro Bowl en algún formato desde 1938. Las festividades alrededor del partido han incluido dodgeball, competencias de pase y competencia de habilidades para los jugadores convocados en el pasado.

La liga también experimentó recientemente con un draft estilo fantasy football recientemente, dejando de lado el formato de conferencias, pero ese experimento duró apenas tres años, del 2013 al 2015. La última temporada en que no hubo partido de Pro Bowl fue el del 2021, al término de la campaña del 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

Antes de eso, no se disputó partido de estelares de la NFL desde 1943 a 1950. Desde 1970 al 2009, el Pro Bowl era celebrado en el fin de semana posterior al Super Bowl, pero desde el 2010, el juego se pasó al fin de semana previo al partido por el título de la NFL, ocasionando que los jugadores de los equipos representantes en la NFC y AFC en el Super Bowl no participen en el Pro Bowl.