<
>

Pittsburgh Steelers promueven a Omar Khan para asumir como gerente general

ESPN

PITTSBURGH - Los Pittsburgh Steelers nombraron a Omar Khan como su próximo gerente general, anunció el equipo el miércoles.

Firmó un contrato de cuatro años, dijo el equipo. Los Steelers lo presentarán formalmente en una rueda de prensa el viernes a las 10 a.m. hora del Este.

Después de entrevistar a más de una docena de candidatos para el puesto de gerente general, los Steelers seleccionaron a Khan, quien ha estado en la organización durante más de dos décadas. Comenzó con los Steelers como coordinador de operaciones de fútbol americano en 2001 y fue ascendido a director de administración de fútbol americano en 2011. Pasó las últimas seis temporadas como vicepresidente de administración comercial y de fútbol americano. En ese cargo, fue responsable de administrar el tope salarial de los Steelers.

"Me complace anunciar a Omar Khan como nuestro próximo Gerente General", dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en un comunicado. "Omar ha sido una parte integral de nuestro Departamento de Operaciones de Fútbol Americano durante sus 21 años con el equipo, y esa experiencia le será muy útil en su nuevo puesto".

Khan fue considerado uno de los favoritos durante la búsqueda exhaustiva, que también incluyó entrevistas con Brandon Hunt, director de scouting profesional de los Steelers. El gerente general saliente, Kevin Colbert, anunció que dejaría el cargo después de la temporada 2021, pero dejó abierta la posibilidad de permanecer como asesor después de más de dos décadas con los Steelers.

"Estoy extremadamente emocionado por esta oportunidad de ser el Gerente General de los Pittsburgh Steelers", dijo Khan en un comunicado. "Me gustaría agradecer a Art Rooney II, Mike Tomlin y Kevin Colbert por su apoyo a lo largo de este proceso. Estoy listo para este desafío y agradecido de continuar con el éxito que hemos tenido en el campo durante mis primeros 21 años. Espero con ansias completar nuestro personal de operaciones de fútbol americano y trabajar incansablemente para construir otro equipo de campeonato de fútbol americano para Steelers Nation y nuestra comunidad".

Mientras tanto, los Steelers también contrataron al vicepresidente de personal de jugadores de los Philadelphia Eagles, Andy Weidl, como su gerente general asistente, dijo una fuente a Tim McManus de ESPN, confirmando un informe de la reportera de la NFL, Aditi Kinkhabwala.