<
>

Mac Jones muestra potencial para mejor ataque aéreo profundo de los New England Patriots

play
¡Bill Belichick el nuevo centro de los Patriots! (0:13)

El head coach de los Patriots no tuvo problemas en apoyar a su quaterback Mac Jones en centrarle el balón. (0:13)

Durante el minicampamento obligatorio de tres dias, el ataque de New England brindó una probada de lo que podría ser un ataque profundo más explosivo en el 2022

FOXBOROUGH -- Las prácticas de primavera son el aperitivo antes del plato principal, y el quarterback Mac Jones, junto con la ofensiva de los New England Patriots, brindaron una suculenta previa a lo que esperan cocinar durante el 2022.

La lección principal: hay potencial para una mejoría significativa en el juego aéreo profundo.

Jones entregó tres pases profundos en ventanas cerradas en la práctica final del minicampamento obligatorio, que no pudieron haber sido colocados de mejor manera.

Hubo un envío de arco alto por la lateral izquierda al receptor abierto Nelson Agholor, quien tenía al esquinero novato Jack Jones corriendo paso a pase, en una ruta "go", tan cerca, que Jones le jalaba del jersey mientras arribaba el ovoide.

Luego, una ruta cruzada profunda de derecha a izquierda del ala cerrada Jonnu Smith, quien parecía llevar al safety Kyle Dugger en el bolsillo trasero, pero logrando una atrapada de clavado.

Y finalmente, una bomba de 50 yardas por el centro al receptor abierto Tre Nixon, quien de alguna manera atrapó el ovoide entre el pecho y la mano derecha, al tiempo que traía puesto al esquinero Jonathan Jones, quien pareció sorprendido de que fue pase completo con esa cobertura.

Fueron jugadas que generaron celebraciones por parte de la ofensiva y el safety veterano Devin McCourty las describió como "golpes de nocaut", grandes lanzamientos ante gran cobertura.

McCourty dijo que el modo en que la ofensiva y defensiva intercambiaron "grandes golpes" durante el verano, con ninguno de los lados dominando, es la clase de señal que busca cuando piensa en el potencial de un equipo completo.

Hablando en específico de la ofensiva, el éxito del juego de pases profundos podría ser la pieza faltante hacia un ataque completo.

Consideren estos datos de la temporada pasada, cortesía de ESPN Stats & Information:

  • 41 por ciento de los intentos de pase de Jones lanzados al menos 20 yardas campo abajo fueron lanzados cortos o largos, una marca de imprecisión que lo ubicó en el sitio N° 21 de la NFL (con el promedio de la liga en 36 por ciento).

  • Jones se ubicó N° 24 con un porcentaje de pases completos del 38.8 por ciento en rutas verticales la temporada, de acuerdo a NFL Next Gen Stats. Su porcentaje de pases completos por arriba de la expectativa en esos lanzamientos fue de un -4.5 por ciento negativo (N° 26 de entre 31 pasadores calificados).

  • Jones tuvo la mayoría de sus completos de 20 yardas o más conectando con el receptor abierto Jakobi Meyers (7 de 16), pero sufrió para encontrar a Agholor (4 de 17, cero touchdowns, dos intercepciones).

  • Los receptores abiertos de los Patriots se ubicaron N° 25 con apenas 1.6 yardas de separación en pases profundos, de acuerdo a NFL Next Gen Stats.

Jones sintió "buen progreso" en las prácticas de esta primavera, pero estresó que el trabajo debe continuar.

"Queremos ser capaces de hacer lo que queramos en cualquier momento dado, ya sea una carrera, pase con engaño de carrera, corto, medio, largo. Intentamos tener un poco de variedad", apuntó el pasador de segundo año.