<
>

Cam Newton se excusa: me puse en "una mie--- de situación" con Panthers y Patriots

En entrevista con "The Pivot Podcast", el quarterback agente libre de 33 años de edad reiteró varias veces que todavía se considera entre los mejores 32 en su posición en la NFL

CHARLOTTE -- Cam Newton todavía cree que es uno de los mejores 32 quarterbacks en la NFL, y que la actual percepción de la gente viene de una "mie---" de situación con los Carolina Panthers la temporada pasada.

"Firmé un jueves. Jugué en domingo", dijo el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 en "The Pivot Podcast'', conducido por Ryan Clark de ESPN, y los también ex jugadores de la liga, Channing Crowder y Fred Taylor. "¿En qué punto pensaste que ibas a ser exitoso? La siguiente semana, fui titular. Sigue siendo menos de 10 días de estar con el equipo. Y sigues tratando de aprender la ofensiva.

"Así que, antes de sentarme aquí a permitir que la narrativa sea que Cam ya no lo tiene, Cam está tomando responsabilidad completa y diciendo que Cam se puso a sí mismo en una mie--- de situación, que luego tuvo un efecto de rebote provocando que la gente piense [como piensan de mí]''.

Newton, de 33 años de edad, es un agente libre. Pasó los ocho partidos finales de la temporada pasada con los Panthers, luego de ser firmado en noviembre cuando el titular Sam Darnold fue colocado en la lista de reservas lesionados con una lesión de hombro.

Cuatro días más tarde, en un rol de suplente, Newton anotó en sus dos primeras jugadas --un acarreo de 2 yardas y un pase de 2 yardas-- para ayudar a los Panthers a a vencer sorpresivamente a los Arizona Cardinals.

Inició los siguientes cinco partidos, terminando con una marca de 0-5 y tres pases de touchdown contra cinco intercepciones. También, tuvo cuatro touchdowns por tierra.

Los Panthers no lo recontrataron al término de la temporada, pero mantuvieron la puerta abierta para un posible regreso a competir con Darnold, el recluta de tercera ronda Matt Corral, y el ex estelar de la XFL, P.J. Walker.

Newton, primer recluta global del Draft 2011 para los Panthers, cree que puede ayudar al equipo que sea que le dé una oportunidad. Dijo reiteradamente en el podcast "no hay 32 tipos mejores que yo''.

"Si crees que no podría estar en el equipo de alguien ahora, eres un maldito tonto'', sentenció Newton.

Newton dijo que lo que necesita su versión de 33 años de edad es un equipo con un buen elenco de apoyo y tiempo para aprender el sistema.

"Si estás pidiéndome que me haga cargo del espectáculo sin tu elenco de apoyo cumpliendo su parte del acuerdo, entonces siempre te vas a quedar solo'', explicó Newton.

Newton recordó que no contó con eso con los Panthers en el 2021, y nunca tuvo la oportunidad de aprender por completo la ofensiva de los New England Patriots en el 2020, tras firmar a finales de junio de aquel año.

"La experiencia en New England fue una mie--- de situación", declaró Newton. "Seguía aprendiendo la ofensiva a siete, ocho semanas de la temporada'', dijo.

Newton ganó en su primer inicio para los Patriots, pero finalizó con registro de 7-8 y solamente lanzó ocho pases de touchdown contra 10 intercepciones. Renovó al final dela campaña, pero fue liberado al término del campamento de entrenamiento, cuando New England se decantó por el recluta de primera ronda Mac Jones.

"Simplemente fue una sobrecarga cerebral", dijo Newton de su campaña del 2020. "Había veces que llegaba a la línea y seguía pensando ... ¿Lo sabía? Sí. ¿Hasta el grado que necesitaba para mostrarle al mundo que seguía siendo Cam Newton? No.

"Pero, yo me puse en esa situación''.

Newton se asoció con Superman con sus celebraciones de touchdown cuando llegó a la liga por primera vez, pero ya no lo hace.

"Tengo tantos hijos [cinco] que si no soy Superman para ellos, entonces no permitiría que el mundo me llamase Superman'', reconoció.

Newton también explicó que nunca deseó criticar o minimizar a las mujeres cuando apareció en el podcast "Million Dollaz Worth of Game'', en abril pasado.

En aquella producción, Newton habló de las mujeres que "no pueden cocinar'' y "no saben cuándo mantenerse calladas''.

"Ahora una mujer, para mí, está haciendo lo suyo, pero sabiendo cómo ocuparse de las necesidades de un hombre. ¿No es así?'', dijo Newton en abril. "Y pienso que muchas veces cuando obtienes esa estética de, 'Soy una pe---, soy esto y lo otro'.

"¡No, bebé! Pero no puedes cocinar. No sabes cuándo mantenerte callada. No sabes cuándo dejar que lidere un hombre".

Newton recordó que creció en un hogar con "dos mujeres fuertes", su madre y su abuela, además de un padre fuerte.

"Lo que debí agregar es que un hombre fuerte, también debes escuchar a tu pareja'', dijo Newton. "No toque ese punto entonces ... Estoy diciendo que como hombres fuertes, debemos apreciar esa fuerza fuerte en nuestras vidas''.

Cuando se le preguntó si estaba listo para despedirse del fútbol americano, Newton respondió, "Estaba preparado, honestamente, cuando me cortaron los Panthers la primera vez''.

Eso ocurrió en el 2020 después de que Matt Rhule fuera contratado para reemplazar al head coach Ron Rivera.

Pero, casi en el mismo enunciado, Newton continuó con la narrativa de que sigue siendo uno de los mejores 32 quarterbacks en la NFL, y todavía tiene el deseo de demostrarse. Dijo que cualquier equipo que lo quiera tendrá que lidiar con su personalidad, a veces más grande que la vida misma.

"Porque saben que una vez que traes a un Cam Newton a tu organización, va a ser un mantra en sí mismo ... '¡Metan a Cam! ¡Metan a Cam!''', predijo Newton. "Pero nunca podrás encontrar a un coach, nunca podrás encontrar a un jugador, nunca podrás encontrar a una persona en la directiva que diga que Cam fue un cáncer.

"Ahora, ¿debo disculparme por mi impacto, siendo tan grande como es? Absolutamente no''.