<
>

"No necesita ser Tom Brady", aclaran New York Jets sobre Zach Wilson

El head coach Robert Saleh intenta atemperar las expectativas en torno al segundo recluta global del Draft 2021 de la NFL, en su segundo año con la franquicia neoyorquina

FLORHAM PARK -- Robert Saleh es un head coach que entiende cómo funcionan los medios y sabe cómo controlar el mensaje, y eso es exactamente lo que intentó hacer con su comentario con respecto al quarterback Zach Wilson: "No necesita ser Tom Brady este año".

Fue un modo exagerado de decir que era injusto esperar el estrellato en el segundo año, a pesar de que se trata del segundo recluta global del Draft 2021 de la NFL para los New York Jets.

Quizás intentando contener las expectativas externas, que han crecido en medio de un movido receso de temporada, Saleh brindó un regreso a la realidad al término del receso de campaña. También, podría haber servido como un mensaje a Wilson, quien a menudo intentó hacerla de héroes como novato.

"La gente olvida que tiene un elenco de apoyo ofensivo joven", manifestó Saleh al cierre del minicampamento obligatorio. "Sus receptores son jóvenes, sus corredores son jóvenes, la línea ofensiva apenas está cuajando. Él es joven".

Eso lo llevo al comentario de Brady.

"Ahora, si termina siendo [Brady], eso es grandioso, pero esa no es la expectativa para él", ofreció Saleh. "La expectativa para él es que siga escalando esa montaña".

A lo largo de cuatro semanas de prácticas, Wilson tuvo algo de Tom Brady, mezclado con algo de Brady Quinn. En otras palabras, sus desempeños tuvieron momentos muy buenos, y otros muy malos.

Su toma de decisiones, comando, y tacto en general respecto al esquema de pase basado en progresiones, son significativamente mejores que la temporada pasada, de acuerdo al grupo de coaches. Luce como un quarterback diferente a aquel novato que estaba tan abrumado en ocasiones, que no era capaz de reconocer sus propios errores mentales. Ahora, no requiere que los coaches señalen cuándo se equivoca; lo sabe de inmediato. Eso muestra una mayor comprensión de la posición.

Por otro lado, Wilson todavía falla en demasiados pases rutinarios. Esto fue un tema el año pasado, cuando sus porcentajes de pases completos en lanzamientos detrás de la línea de golpeo (74 por ciento) y de 0-9 yardas (62 por ciento) fueron los peores de la liga, de acuerdo a NFL Next Gen Stats. Saleh lo describió como un "duro" año de novato. Los coaches creen que esos números se incrementarán confirme Wilson mejore su disciplina ocular, que es un modo complicado de decir que necesita hacer un mejor trabajo de colocar la vista en el lugar adecuado en el momento adecuado. Eso está al top de su lista de tareas pendientes. Un quarterback no puede darse el lujo de perderse tantos tiros en bandeja

No se alarmen. Apenas es junio, pero el novel de consistencia de Wilson debe picar conforme progrese el año. Nadie espera una voltereta milagrosa, pero debe ser mejor que un pasador de 56 por ciento, su tasa general de envíos completos.

"Realmente tengo mucha confianza en mí mismo", sentenció Wilson. "Obviamente, pienso que puedo ser uno de los mejores. Si hay alguien que no lo dice, no es un verdadero competidor".