<
>

Jimmy Garoppolo pronto podrá lanzar, luego de una cirugía de hombro

Una vez que esto suceda y Jimmy Garoppolo pueda pasar un examen físico, el mercado comercial para él podría calentarse

El plan para que Jimmy Garoppolo, mariscal de los San Francisco 49ers, vuelva a lanzar, sigue según lo programado después de una cirugía de hombro fuera de temporada, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN el sábado.

La expectativa ha sido que Jimmy Garoppolo, quien se sometió a la operación en el hombro derecho en marzo, abandonará las próximas semanas después de que haya sido dado de alta, y ese plan sigue vigente.

Una vez que esto suceda y Garoppolo pueda pasar un examen físico, el mercado comercial para él podría calentarse.

Trey Lance ha trabajado como mariscal de campo titular de los 49ers durante el programa de temporada baja, mientras que Garoppolo, quien ha sido titular de los Niners desde fines de la temporada 2017, pasó la mayor parte de su temporada baja rehabilitándose en el sur de California.

Jimmy Garoppolo fue excusado del minicampamento obligatorio del equipo a principios de junio después de no participar en el programa de acondicionamiento de temporada baja del equipo. El veterano Nate Sudfeld ha sido el mariscal de campo No. 2 del equipo detrás de Lance en las OTAs con el novato Brock Purdy en el puesto No. 3.

Garoppolo está entrando en la temporada final de su contrato y está programado para contar $ 26,95 millones contra el tope salarial de 2022. Ese acuerdo incluía una cláusula de no intercambio solo para la temporada 2021, y los 49ers tienen derecho a cambiarlo a cualquier equipo de su elección, si así lo desean.

Un equipo adquirente recibiría un salario de $24.2 millones si cambiara a Garoppolo en este momento, pero ese salario no está garantizado y los equipos interesados podrían, potencialmente, trabajar con él en una extensión de contrato que rebaje el salario a cambio de garantías.

Nick Waggoner y Dan Graziano de ESPN contribuyeron a este informe.