NFL Selecciones
EFE 2y

El 'viejo' Amari Cooper asume un rol de liderazgo para los Cleveland Browns

Los números que preceden a Amari Cooper hacen ilusionarse a los aficionados de los Browns, con cinco temporadas de al menos 1,000 yardas en recepciones en su carrera

El cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, el receptor abierto Amari Cooper, dijo este viernes que está listo para liderar al joven grupo de receptores de los Cleveland Browns.

"Gran parte del liderazgo viene con la experiencia y la edad. Esa es la posición en la que estoy ahora, aunque estos tipos me miran como a un viejo", expresó el ex jugador de los Dallas Cowboys, quien vivirá su primera temporada con los Browns en 2022.

A sus 28 años, Cooper es el receptor de mayor edad en el equipo del entrenador en jefe Kevin Stefanski.

Los números que lo preceden hacen ilusionarse a los aficionados de los Browns. El jugador acumula cinco temporadas con al menos 1,000 yardas. En su carrera suma 7,076 en ocho años contra las 2,566 que acumulan el resto de los receptores de Cleveland.

El nacido en Miami, Florida, reconoció que su experiencia es un soporte para no huir a la responsabilidad de ser el hombre a seguir entre los novatos del equipo.

"El liderazgo es sólo experiencia. Es muy fácil liderar una vez que tienes esa experiencia porque todo lo que estos jóvenes están pasando, o lo pasaste o lo viste en alguien más anteriormente", explicó.

El cuerpo de receptores de los Browns lo completan Anthony Schwartz, de 21 años; Donovan Peoples-Jones, 23; y Ja'Marcus Bradley, 25, los tres con dos años de experiencia en la liga.

Además, están los jugadores de primer año David Bell, Michael Woods, Isaiah Weston, Travell Harris y Mike Harley, así como Javon Wims, de 27 años, quien tiene cuatro años en la NFL; según Amari Cooper hay mucho talento en estos chicos.

"Saben la posición en la que están. Hay disposición para integrarse, sobre todo lo más jóvenes para formar parte integral del equipo. Han estado haciendo un buen trabajo. Son muy eficientes y profesionales", expresó.

La incógnita para el grupo de receptores pasa por el mariscal de campo que estará al frente de la temporada 2022 que en un principio estaba programada para estar bajo la conducción de Deshaun Watson.

Watson afronta demandas por conducta sexual inapropiada y un proceso disciplinario por parte de la NFL del que podría recibir un castigo de un año de suspensión. Estas resoluciones se esperan para después del 11 de julio.

A eso hay que sumar que ante la contratación de Deshaun Watson los Cleveland Browns rompieron relación con su anterior quarterback, Baker Mayfield, quien solicitó ser cambiado a otro equipo ante la llegada del nuevo pasador.

^ Al Inicio ^