<
>

Consideran posponer partido de NFL del 2023 en México por remodelación del Estadio Azteca, aunque aclaran que "es muy pronto"

play
Podcast: ¿Remodelación del Estadio Azteca dejaría sin NFL en México en 2023? (1:55)

John Sutcliffe señala que durante todo el año estará cerrado el Coloso de Santa Úrsula y no cree que haya otra alternativa. (1:55)

El estadio de Rayados y Chivas se han sondeado como sedes alternas, pero hay diversos temas que complicarían mover el juego de la NFL en el país a estos recintos

El partido de NFL que se tiene calendarizado para el 2023 en la Ciudad de México se podría reprogramar, debido a las remodelaciones del Estadio Azteca, aunque las fuentes consultadas aseguran que todavía “es muy pronto” para saber la decisión definitiva y se han sondeado otras opciones.

Según Santiago Baños, en una entrevista con ESPN, aseguró que “ la remodelación del estadio llevará aproximadamente entre un año y un año y medio” e inicia en enero de 2023, lo que impediría que se jugara en el Estadio Azteca el partido que aún resta en el convenio entre septiembre y noviembre del próximo año.

De acuerdo a fuentes consultadas, todavía se analizan varios escenarios para traer un partido de NFL a México en 2023, aunque también se ha considerado la opción de posponer ese compromiso, al menos por un año.

Un escenario es el Estadio BBVA, pero de acuerdo a lo que se informó, se complica debido a que el inmueble de los Rayados necesitaría ampliar sus vestidores, además que “se manejan por abonos” y “se bloquean los lugares de abajo”, lo que reduce la capacidad a menos de 50 mil personas.

También se cuestionó la posibilidad de que el Estadio de las Chivas pudiera ser sede de un partido de NFL para el 2023, pero “tiene el mismo problema de los vestidores”, por “lo demás tiene buenas condiciones”, pero “de nuevo, la capacidad, se necesitan alrededor de 60 mil y no caben”.

Además, para posponer los partidos en la Ciudad de México se tendrían que revisar los contratos que hay con NFL e iniciativa privada y “se harían nuevos con los gobiernos del estado que lo reciba”.

Se aclaró “todavía es muy pronto, porque estamos concentrados en el 2022”, aunque ya se empiezan a revisar posibles escenarios para el partido del 2023, que sería afectado por la remodelación del Estadio Azteca, obligatoria para la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.