NFL Selecciones
Jenna Laine 2y

'No estoy realmente retirado': el exjugador de la NFL Rob Gronkowski abraza la próxima etapa de su vida

Gronkowski dijo que mantenerse activo e involucrarse en muchos proyectos durante la temporada baja le dio un anticipo de la vida en la jubilación. 

ORLANDO, Fla. -- Camina por el pasillo poco después de las 6:45 a. m., estudiando detenidamente el guión del día. Pero cuando llega el momento de que Rob Gronkowski actúe, no es correr rutas o atrapar pases del mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, es para actuar en un comercial de televisión para USAA.

Situado en un parque para perros improvisado en el parque temático Universal Studios, Gronkowski pronuncia sus líneas con su amado bulldog francés, Ralphie, en su regazo mientras uno de los miembros del equipo susurra en voz baja: "Está sudando un poco en su frente".

Ahí es cuando llegan los refuerzos, dos maquilladores, mientras Ralphie toma un poco de sombra y un trago rápido.

Un maquillador empolva la cara de Gronkowski, mientras que el otro le da una nueva camisa gris para que se cambie. Mientras Ralphie toma un breve descanso a la sombra, Gronkowski y el director, Kreg Lauterbach, van y vienen sobre si decir "perro" o "perrito".

“Es mucho más elegante en esta industria”, dijo Gronkowski, quien cumplió 33 años en mayo. “Es solo moler, moler, moler, en el fútbol, y aquí es como si fueras como un supermodelo o algo así.

“No tengo que estar en buena forma en absoluto. Tengo gente que me da de comer, y si soy lento, soy lento. No importa si soy rápido o no. Así que es maravilloso”.

Después de anunciar su retiro hace dos semanas después de 11 temporadas en la NFL, nueve con los New England Patriots y dos con los Buccaneers, Gronkowski ahora tiene la vista puesta en nuevos esfuerzos, dejando atrás un legado garantizado para llegar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Estableciendo su identidad lejos del fútbol, incluso en medio de las críticas de que era demasiado libre de espíritu y demasiado fiestero desde el principio, ayudó a Gronkowski a cultivar proyectos en televisión y entretenimiento. Ha aparecido en programas de televisión, como “Entourage” y “Family Guy”; ha organizado megafiestas, como "Gronk Beach" en el Super Bowl LIV en Miami; y ha realizado anuncios para USAA, Tide, Lyft, Cheerios, Nike, Dunkin’ Donuts, T-Mobile, Body Armor y JetBlue. Su personalidad promete muchas más oportunidades.

“Gronk conoce su marca”, dijo Maxinne Gonzalez, directora de producción de video de USAA. “Creo que Gronk conoce la personalidad. Se conoce muy bien a sí mismo y lo entrega. Y creo que la gente resuena con eso”.

Según Gronkowski, recibe un puñado de solicitudes cada dos meses de empresas interesadas en que él represente sus marcas.

“Es realmente bueno en lo que hace”, dijo Lauterbach. “Aporta un nivel de energía, incluso bajo el sol abrasador, estamos trabajando con bebés y perros, y hay desafíos en eso. Él mantiene los espíritus elevados en él”.

Mientras continúa su trabajo en comerciales, Gronkowski también aparecerá en la película "80 for Brady", reuniéndose con el mariscal de campo y con los ex compañeros de equipo de los Patriots, Julian Edelman y Danny Amendola. También planea presentar los premios USA Today High School Sports Awards a fin de mes.

Está asumiendo un papel más activo en la compañía Ice Shaker de su hermano Chris Gronkowski y quiere unirse a la compañía G&G Fitness Equipment de su padre.

“No estoy realmente retirado”, dijo Gronkowski. “Es solo del juego de fútbol. ... No es de la vida... Cuando la gente empieza a jubilarse, empieza a morir”.

Pero, ¿Gronkowski realmente terminó con el fútbol después de que el agente Drew Rosenhaus le dijo a Adam Schefter de ESPN que podía ver el regreso del ala cerrada y la novia de Gronk, Camille Kostek, hizo eco de los mismos sentimientos, según los informes, esta semana?

¿Qué pasa si los Bucs pelean por el campeonato? ¿Qué pasa si Brady viene llamando?

Gronkowski respondió esas preguntas el lunes por la mañana.

“Obviamente contestaré [la llamada]. Es el más grande de todos los tiempos llamándome. Tenemos una gran relación, dentro y fuera del campo”, dijo Gronkowski. "Somos amigos. ... Pero no volvería al fútbol. Disfruto lo que hago y disfruto tratando de encontrar lo que realmente quiero hacer a continuación”.

Entonces, ¿por qué retirarse ahora, con Brady prometiendo al menos jugar un año más?

“Fue mi decisión parar. Definitivamente era hora. Se sintió bien”, dijo Gronkowski, cuya carrera termina con cuatro anillos de Super Bowl, tres con los Patriots y uno con los Buccaneers.

Se va con buena salud y en sus propios términos. No es poca cosa para un hombre que rompió en llanto al recordar la noche de la victoria de los Patriots en el Super Bowl de 2019, cuando no podía levantarse de la cama por una lesión en el cuádriceps o que se vio obligado a perderse cinco partidos de la temporada regular el año pasado debido a costillas rotas y un pulmón perforado.

Gronkowski, quien ha tenido nueve cirugías y un puñado de conmociones cerebrales, salió del retiro en 2020 para formar equipo con Brady en Tampa a pesar de los riesgos de lesiones.

"Me siento bien. me siento muy bien Y se siente bien sentirse bien”, dijo Gronkowski, quien una vez sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior, un desgarro del ligamento cruzado anterior y una conmoción cerebral en el mismo juego.

“Cada vez que salía al campo de fútbol, literalmente dejaba todo lo que tenía. Si era la práctica, o si era un juego, y si no me sentía lo mejor posible en el juego o la práctica, aún así di todo lo que tenía cada vez. Así que no es como si estuviera mirando hacia atrás, ya sabes, deseando, 'Hombre, debería haber hecho eso. Quiero decir, hay cosas que obviamente cambiarías. Quiero decir, pero de eso se aprende. Así se aprende en la vida. Lo cambias la próxima vez.

“Pero definitivamente me siento realizado... Me siento realizado con mi carrera y, de hecho, fue mucho mejor de lo que jamás pensé que podría haber sido".

Reconoció una realidad de la que rara vez se habla para muchos atletas profesionales: la jubilación puede ser aterradora. Pasa de tener todos los aspectos de su vida trazados (cada reunión, cada práctica, cada cita) a un horario abierto con un lienzo en blanco. También pasas de hacer algo al más alto nivel y lograr el reconocimiento mundial a preguntarte qué sigue.

“Si has estado practicando deportes desde que tenías 2 años, eso es todo lo que sabes”, dijo Gronkowski. “Te llevó a un viaje completo a la universidad y te metió en [las] profesionales para ganarte la vida decentemente, y luego te despidió de allí, y luego realmente no sabes qué hacer... Confías en eso para hacer todas tus conexiones en la vida.

“Definitivamente puede ser una ruta aterradora. Quiero decir, no estoy realmente asustado por eso, estoy preparado. Siento que hay muchas oportunidades de negocio. Sé que quiero entrar en el mundo de los negocios”.

Gronkowski dijo que mantenerse activo e involucrarse en muchos proyectos durante la temporada baja le dio un anticipo de la vida en la jubilación, y le da crédito a sus hermanos, todos exatletas, por su guía en la transición al mundo de los negocios. Ganó más de $70 millones de la NFL, pero apenas los tocó, confiando en sus patrocinios.

“Tomaron su ética de trabajo del campo de fútbol y la llevaron al siguiente capítulo de la vida, y eso es algo que tienes que hacer”, dijo Gronkowski. “No puedes relajarte si quieres tener éxito en el próximo capítulo de tu vida. Tienes que estar completamente enfocado, y tienes que esforzarte”.

^ Al Inicio ^