<
>

Kyle Rudolph firmará por un año con los Tampa Bay Buccaneers, según fuente

La llegada del veterano brinda a Tampa Bay una presencia veterana en el puesto de ala cerrada, tras el retiro definitivo de Rob Gronkowksi

El veterano Kyle Rudolph firmará un acuerdo por una temporada con los Tampa Bay Buccaneers, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles, brindando al quarterback Tom Brady un nuevo objetivo en la posición de ala cerrada luego del retiro de Rob Gronkowski.

Rudolph da a Brady y los Bucs una experimentada presencia como ala cerrada para emparejar con Cam Brate.

Después de Brate, los Bucs solamente tenían a un ala cerrada más con experiencia de juego oficial en Codey McElroy, y aunque disfrutó de una buena primavera con el equipo, ha participado en apenas un partido oficial de por vida. El equipo seleccionó a Cade Otton en la cuarta ronda y a Ko Kieft en la sexta vuelta del pasado draft de la NFL, en abril.

Los New York Giants cortaron a Rudolph en marzo después de que tuvo apenas 26 recepciones para 257 yardas con un touchdown en su única campaña con el club. Promedió apenas 2.9 yardas de separación, de acuerdo a datos de NextGen Stats, luego de promediar 4.0 yardas y 3.4 yardas en las dos temporadas previas, en el mismo rubro.

Rudolph había pasado los 10 años anteriores con los Minnesota Vikings. Solamente su temporada de novato y la del 2014 --cuando se perdió casi la mitad de la campaña debido a las lesiones-- fueron menos productivas que lo logrado el año pasado.

El ofensivo de 32 años de edad suma 479 recepciones para 4,745 yardas y 49 touchdowns en su carrera de NFL, que incluye campañas de Pro Bowl en el 2012 y 2017.

Gronkowski se retiró por segunda ocasión en junio pasado --desde entonces ha reiterado que no tiene planes de volver a la NFL-- dejando a los Bucs en busca de un ala cerrada adicional.

Información de Jenna Laine y Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.