<
>

Kyler Murray refuta falta de preparación, tras filtrarse requerimiento de estudio en su contrato

TEMPE -- El quarterback de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, celebró una conferencia de prensa no agendada el jueves, para defenderse de la reacción que ha recibido gracias al "Anexo de estudio independiente" que fue agregado a su contrato.

Murray habló por cerca de 11 minutos, señalando que sintió la necesidad de explicarse.

Dijo que era "irrespetuoso" que gente de afuera pensara que llegaría a los niveles que ha llegado --un quarterback titular en la NFL-- sin ser un "estudiante del juego".

"Es casi una broma", refirió.

Murray dijo que jugar la posición de quarterback es demasiado difícil sin estudiar un tiempo signficativo de video.

"Estoy halagado de que todos ustedes crean que, con mi tamaño, puedo salir allá y no prepararme para el juego y no tomarlo en serio", explicó.

Murray, quien es usualmente reservado cuando se trata de hablar de sí mismo, admitió que su aparición sorpresiva fue fuera de carácter. También listo sus logros: terminar invicto en la preparatoria, ganar el Heisman, ser seleccionado en la primera ronda de los drafts de la NFL y MLB, obtener el reconocimiento como Novato Ofensivo del Año, y ser un dos veces elegido al Pro Bowl.

Luego, citó su estatura --5 pies con 10 pulgadas-- para reforzar la idea de que ya "estoy en desventaja".

"No puedo darme el lujo de tomar atajos", explicó. "Son cosas que no se logran si no te preparas del modo correcto.

"Es risible".

Murray declinó responder preguntas específicas respecto al anexo, incluyendo si se sintió ofendido de que fuera incluido, optando en su lugar por preguntar a los reporteros si tenían preguntas específicas sobre fútbol americano.

Murray dijo que hay múltiples modos de estudiar video, y múltiples modos de procesar el juego.

"Por supuesto, veo video a solas, eso está sobreentendido", mencionó Murray. "Eso ni siquiera debe decirse. Pero, sí disfruto y amo el proceso de ver el video con mis compañeros --los quarterbacks--, mis coaches".

Murray se sintió ofendido con la respuesta al anexo y las críticas que recibió en torno a su preparación. Dijo no sentirse sorprendido por la reacción.

"Me rehúso a permitir que mi ética de trabajo, mi preparación, sea puesta en duda", declaró Murray. "He invertido una cantidad incomprensible de tiempo, sangre, lágrimas y labor en lo que hago, ya sea el fútbol americano o el béisbol. La gente no comprende el tiempo que se requiere para practicar dos deportes a alto nivel en el colegial, ya no digamos ser el primer en lograrlo con mi tamaño. Es gracioso.

"Pero, quienes entre ustedes crean que podría estar parado aquí, frente a todos ustedes, sin tener una ética de trabajo y sin prepararme, estoy honrado de que piensen eso. Pero, no existe. No es posible. No es posible".