<
>

Arizona Cardinals exigen a Kyler Murray horas de "estudio independiente" en nuevo contrato

El quarterback de Arizona necesita cumplir con cuatro horas de estudio de video, fuera de las reuniones normales del equipo, para mantenerse en cumplimiento de su nuevo acuerdo multimillonario

TEMPE -- La extensión de contrato recientemente firmada por el quarterback de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, incluye un apéndice que le requiere estudiar cintas de video por cuatro horas a la semana durante la campaña, para mantenerse en cumplimiento del nuevo convenio.

La cláusula es designada "anexo de estudio independiente". Una fuente que ha visto el contrato confirmó a ESPN que el anexo, reportado en primera instancia por NFL Network, forma parte del contrato.

Según el acuerdo, Murray necesitará estudiar "material provisto a él por el club para prepararse para el siguiente partido del club". Murray recibirá "crédito" al completar su estudio de video, de acuerdo al convenio. No obstante, el anexo señala que el tiempo que pase Murray en las reuniones obligatorias de estudio no cuenta hacia lo exigido por el pacto, y que Murray tampoco recibirá el crédito si no "estudia personalmente el material provisto de buena fe".

El apéndice también señala que Murray no recibirá el crédito si no está estudiando el material mientras lo reproduce en su tableta, o si está haciendo alguno que lo pueda distraer o llamar su atención hacia otra cosa, como jugar videojuegos, mirar la televisión, o navegar la internet.

La falta de cumplimiento de los requerimientos del anexo significará que Murray será "considerado en default" de su contrato, de acuerdo al lenguaje del contrato. El apéndice entra en vigor a partir de esta temporada, y dura hasta el 2028, que es cuando los Cardinals pueden hacer válida una opción del club.

Murray acordó a la extensión el pasado jueves. Tiene un valor máximo de hasta 230.5 millones de dólares con unos 105 millones de dólares garantizados al momento de la firma, y 160 millones de dólares garantizados por lesión.

Los equipos rutinariamente insertan cláusulas en los contratos que requieren a los jugadores asistir a ciertas sesiones de receso de temporada, alcanzar ciertas metas de peso, u otras metas tangibles, pero se cree que una cláusula que requiera a un jugador estudiar más fuera de las reuniones del equipo es inusual, si no es que no existen precedentes.