<
>

Michael Thomas participó en ejercicios de 11 vs 11 con los New Orleans Saints

Michael Thomas pronto estará en los emparrillados para apoyar la ofensiva de Saints

El receptor abierto de los New Orleans Saints, Michael Thomas, dio el siguiente paso en su regreso al fútbol americano.

Michael Thomas participó en ejercicios de 11 contra 11 por primera vez desde el final de la temporada 2020, continuando un proceso que ha estado en curso desde que comenzó la temporada baja. Thomas fue solo un espectador en las OTA en junio, pero pudo practicar el día 1 del campamento de entrenamiento y regresó a los ejercicios de 7 contra 7 el miércoles.

Hasta ahora todo ha sido positivo para su recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo, que requirió cirugía para reparar un deltoides desgarrado y otros ligamentos lesionados. Michael Thomas no ha estado al 100 por ciento desde que se lesionó en la apertura de la temporada 2020 y no ha participado plenamente en las prácticas desde el final de esa campaña.

Michael Thomas se perdió la temporada baja de 2021 después de someterse a una cirugía en el tobillo y no volvió a jugar el año pasado después de un contratiempo a mitad de torneo

.

El entrenador de los Saints, Dennis Allen, dijo el viernes que el regreso de Michael Thomas a los ejercicios del equipo se produciría "pronto", algo sobre lo que bromeó el sábado.

"Te dije que llegaría más temprano que tarde, ¿verdad?" bromeó.

Dennis Allen dijo que el sábado fue un buen día para que Thomas ganara confianza en la fuerza de su tobillo.

"Honestamente hubo un par de veces que terminó en el suelo", narró Allen. "Todo eso es parte del proceso para desarrollar esa confianza. Creo que tiene una buena mentalidad en este momento, creo que se ve bien físicamente. Estoy emocionado por dónde está".

Michael Thomas comenzó la primera serie de ejercicios del equipo el sábado con un pase del mariscal de campo Jameis Winston, luego intentó una recepción por la línea lateral de Winston que fue interceptada por el esquinero Paulson Adebo. Atrapó otro pase de Winston que fue soltado y recuperado por el profundo Tyrann Mathieu, quien también regresó a los ejercicios con todo el equipo por primera vez el sábado después de perderse el comienzo del campamento por motivos personales.

Thomas terminó su día con una atrapada del mariscal de campo del tercer equipo, Ian Book.

"Le hemos sujetado las riendas, nuestra decisión más de lo que ha sido suya. Es parte del proceso de aceleración y continuaremos impulsándolo", informó Allen respecto a Tyrann Mathieu, quien regresó a la práctica el miércoles.

Han sido unos días positivos para Michael Thomas, quien hizo una declaración el miércoles al irse 3 de 3 en su regreso al trabajo 7 contra 7. También se ha visto bien en el trabajo uno a uno contra los backs defensivos. Se desconoce si Tyrann Mathieu o Thomas jugarán en el primer partido de pretemporada de los Saints contra los Texans el 13 de agosto.

Una ausencia sorprendente en la práctica fue el apoyador Kiko Alonso, quien decidió retirarse, según una fuente. Alonso estaba preparado para regresar al fútbol después de una ausencia de dos años y firmó con los Saints el viernes, participando también en la sesión de práctica de ese día.

Se recuperó por completo de un ligamento cruzado anterior desgarrado que ocurrió con los Saints al final de la temporada 2019, pero cambió de opinión con respecto a un regreso y optó por permanecer retirado. Se retirará luego de seis temporadas y 86 partidos en la NFL con los Bills, Eagles, Dolphins y Saints.