<
>

"Consistencia y química", las claves para el éxito de los Chargers

El corredor Austin Ekeler reconoce que los Bolts todavía no se han consolidado como una amenaza dentro de la NFL

Durante mi visita al campamento de entrenamiento de Los Angeles Chargers tuve la oportunidad de platicar con uno de los mejores corredores de la NFL, Austin Ekeler, quien la temporada pasada fue de los cinco corredores con más touchdowns, aportando un total de 12; sin embargo, reconoce que pese al buen funcionamiento de su equipo no han logrado consolidarse como una verdadera amenaza dentro de la mejor liga deportiva del mundo.

Y es que Ekeler aceptó que cuentan con un excelente grupo de jugadores y entrenadores, que han dado partidos muy emocionantes, pero que no han sabido capitalizar su funcionamiento, por lo que es el reto principal de cara al arranque de la nueva campaña.

"La temporada pasada resultó en algo que ya hemos pasado en los últimos años, tenemos un buen equipo, pero no logramos consolidarlo. Así que lo que estamos tratando de construir aquí es química y consistencia con los jugadores que tenemos. Tenemos muchos jugadores excelentes, un gran grupo de entrenadores y todos estamos convencidos de lo que estamos tratando de hacer. Ahora nos toca a nosotros comprometernos en la práctica, seguir mejorando y ser más consistentes para ganar más juegos", platicó en entrevista exclusiva para ESPN.

Consistencia y química son palabras que utilizó en gran parte de nuestra charla, pues considera que son puntos clave para tener éxito. ¿Pero cómo están trabajando en ello? El corredor explicó que la química se gana dejándolo todo desde los entrenamientos, consiguiendo así el respeto de tus compañeros.

"La química va muy bien. Creo que en un equipo de futbol es un poco diferente. Considero que construyes más química entre más competimos entre nosotros porque te ganas el respeto del otro mientras juegas y te esfuerzas lo más que puedes", declaró el corredor de los Chargers, quien años con año ha logrado mejorar sus números, siendo cada vez más consistente.

Será una guerra contra los Chiefs

En las Semanas 2 y 11, los Chargers se enfrentarán a un rival que ha dominado la división los último años, los Kansas City Chiefs, dos partidos que serán un musical de touchdowns, o al menos eso espera Ekeler, quien reconoce el poderío ofensivo de Patrick Mahomes y compañía, por lo que tendrán que dar su máximo esfuerzo para lograr superarlos.

"Sabemos que los Chiefs tienen una ofensiva poderosa y va a ser de ida y vuelta. Tenemos una defensiva nueva y veremos si podemos contenerlos, pero sabemos cómo funciona esta liga y es meramente ofensiva, con ofensivas muy poderosas. Está en nosotros frenarlos y anotar más puntos que ellos. Y todo esto se relaciona con lo que dije: consistencia. Hay equipos muy buenos en el Oeste de la AFC, será un gran reto para nosotros demostrar que somos un verdadero contendiente al final del año", añadió el corredor durante nuestra entrevista.

Sobre las llegadas del esquinero J.C. Jackson, y el linebacker Khalil Mack, Ekeler las ve con buenos ojos, pues refuerzan su teoría de que traerán consistencia al equipo al traer su experiencia dentro del emparrillado, algo que en la recta final de la temporada rendirá sus frutos y podría ayudarlos a llegar a la postemporada.

"Cuando traes jugadores tan buenos y consistentes te ayudarán a tener un equipo más sólido, traen liderazgo y te dan la oportunidad de fortalecerte al final de la campaña", declaró el corredor.

Si los Chargers mantienen el nivel que han mostrado y como dice Ekeler, son consistentes, creo que serán un equipo protagonista la siguiente campaña y no me sorprenderían que lleguen al Super Bowl.