<
>

Dana White, de la UFC, sostiene que había cerrado un pacto por Tom Brady para Las Vegas Raiders

De acuerdo al directivo de Artes Marciales Mixtas, Jon Gruden deshizo de último momento un pacto para que Brady jugara en Las Vegas

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que ayudó a negociar un acuerdo para que el quarterback Tom Brady jugara para Las Vegas Raiders cuando era un quarterback agente libre en el 2020, pero que el entonces head coach de los Raiders, Jon Gruden, anuló el convenio de último minuto.

White se vio convencido de revelar la historia por Rob Gronkowski durante la transición "UFC with the Gronks" en ESPN e ESPN+ para el evento de UFC 278 el sábado por la noche.

"Trabaje para armar un acuerdo para que Brady y Gronk llegaran a los Raiders", explicó White. "Era un pacto casi finalizado. Y, al último minuto, Gruden deshizo en convenio y dijo que no lo quería, y todo se volvió caos. Fue loco.

"Y, Brady ya estaba buscando casas. No se dijo hasta ahora que Gronk iba a venir. Así que, Las Vegas hubiera tenido a Brady y Gronk el año en que los Bucs ganaron el Super Bowl, excepto que Gruden acabó con el convenio".

White agregó que "hay tanto en esa historia que va con este detrás de escena".

Gruden renunció de los Raiders en octubre del 2021. Adam Schefter de ESPN reportó en el 2020 --cuando Brady fue agente libre-- que los Raiders planearon perseguir a Brady en caso de que hubiera alcanzado la agencia libre. Lo hizo, pero al final firmó con los Tampa Bay Buccaneers, donde ganó un Super Bowl en aquella campaña.

White también dijo que Gronkowski pudo haber llegado a los Raiders. Gronkowski, no obstante, estaba bajo contrato con los New England Patriots al momento. Los Patriots eventualmente canjeó a Gronkowski a Tampa Bay en abril de ese año.

Gronkowski, quien hizo a White la pregunta inicial, sí dijo estar satisfecho por el modo en que funcionaron las cosas.

"Estoy contento de que no ocurrió", dijo Gronkowski en la transmisión. "Todo resultó para lo mejor, hombre. Estoy contento de haber ido a Tampa, hombre. Simplemente, funcionó. Amo ese lugar".

Mensajes enviados al agente Brady, Don Yee, así como representantes de los Raiders, no fueron respondidos de inmediato.

Los Buccaneers están ahora en su tercera temporada con Brady como su quarterback, aunque no ha estado en el campamento de entrenamiento esta pretemporada. Las Vegas continua con Derek Carr como su quarterback. Completó 67.3 por ciento de sus pases para 4,103 yardas, 27 touchdowns y nueve intercepciones en el 2020 y el 68.4 por ciento de sus pases para 4,804 yardas, 23 touchdowns y 14 intercepciones en el 2021.

White dijo que no planeaba contar esa historia hasta que Gronkowski le preguntara sobre ello.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.