El pateador de despeje, de padres nacidos en México, sufrió la lesión al cierre de la práctica de este martes; podría perderse toda la temporada en caso de confirmarse la severidad
WESTFIELD -- El pateador de despeje de ascendencia mexicana de los Indianapolis Colts, Rigoberto Sanchez, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles mientras corría hacia el final de la práctica de este martes, en lo que puede ser un duro golpe para la organización.
De acuerdo a una fuente de la liga, se cree que Sanchez sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. Tiene programado someterse a mayores pruebas este miércoles por la mañana, para confirmar el diagnóstico de lo que podría ser una lesión que ponga fin a su temporada antes de comenzar.
Los Colts han empleado a Sanchez como pateador de despeje, pero también como especialista en patadas de salida, desde que se unió al club como un agente libre no reclutado en el 2017. Sanchez firmó una extensión por cuatro temporadas en el 2019 luego de establecerse como uno de los mejores jugadores en su posición en toda la liga.
La escuadra de los Colts ha implementado una sesión de arrancones después de algunas de sus prácticas a lo largo del campamento de entrenamiento para suplementar el acondicionamiento de los jugadores. El equipo generalmente ha acortado sus entrenamientos en el receso de campaña, y estaba por finalizar una práctica de 90 minutos cuando Sanchez sufrió la lesión.
Sanchez se ubicó en el noveno puesto en la NFL en patadas de despeje tomadas dentro de la yarda 20 en la temporada pasada (un 43.4 por ciento de sus despejes). También, se ha convertido en uno de los pateadores direccionales más conocidos del juego, una habilidad que explotan a menudo los Colts ante los mejores especialistas en devoluciones de patadas de salida y despeje.
Nacido en Chico, California, de padres mexicanos, Sanchez jugó a nivel colegial para Hawaii antes de llegar a la NFL en el 2017. Ha pasado su carrea completa con Indianapolis.