San Francisco no ha decidido nada aún sobre Garoppolo, otrora su quarterback titular, que entrena separado de los demás jugadores mientras encuentra un club para canjearlo
SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers hicieron otro recorte de jugadores sin tocar al quarterback Jimmy Garoppolo.
San Francisco redujo el martes su plantel activo de 85 a 80 jugadores y no ha decidido nada aún sobre Garoppolo, otrora su quarterback titular, que entrena separado de los demás jugadores mientras encuentra un club para canjearlo.
Los 49ers colocaron al esquinero Jason Verrett (rodilla) en la lista de reservas con incapacidad física para jugar y envió al novato Kalia Davis, integrante de la línea defensiva, a la lista de reservistas lesionados por situaciones ajenas al fútbol americano (rodilla).
Ninguno de esos jugadores cuenta ya para la nómina, y deben quedar fuera al menos las primeras cuatro semanas de la campaña.
Además, San Francisco dio de baja al ala cerrada Tanner Hudson, y puso disponibles para otros equipos al linebacker Jeremiah Gemmel y al jugador de la línea ofensiva Sam Schlueter, que se encuentra en la reserva de lesionados convalecientes.
Garoppolo comenzó su práctica del martes haciendo lanzamientos en un campo contiguo sin sus compañeros ya que no ha participado en ninguna reunión o entrenamiento este verano.
San Francisco ha asignado la ofensiva a Trey Lance y todavía confía en canjear a Garoppolo antes del comienzo de la temporada, pero ningún equipo ha mostrado disposición a asumir su paga no garantizada de 24.2 millones de dólares en 2022.
El entrenador en jefe Kyle Shanahan dijo que “todos los escenarios son posibles” sea que los Niners lo canjeen, mantengan o pongan disponible, pero agregó que el jugador está recuperado de una cirugía en el hombro que se hizo durante el receso.
“Se ve como siempre”, dijo Shanahan. “Siempre lanza muy bien, parece exactamente el mismo”.
El gerente general John Lynch dijo a la estación de radio KNBR, que transmite los partidos de los 49ers, que una solución estaría “muy próxima”.
San Francisco debe reducir su plantel de 80 a 53 jugadores para el martes próximo.
“Desde el principio creo que nuestra postura ha sido que Jimmy es un buen jugador”, dijo Lynch.
“Es un quarterback titular indiscutible en esta liga, creo que está mostrado que es bueno de verdad. Sólo miren el palmarés, vean hasta dónde nos ha llevado. Simplemente nadie se desprende de un jugador como él así nada más.
“Creo que ha habido algunas complicaciones muy comentadas en la prensa sobre su lesión. La buena noticia es que la ha superado, y nadie ha ofrecido nada hasta ahora que nos haga reaccionar. Me parece que las opciones no han cambiado mucho. Las opciones están abiertas, pero como siempre los plazos obligan a tomar decisiones y ya veremos”, afirmó, Lynch.