<
>

Equipos de la NFL realizan recorte de plantillas a 80 jugadores; faltan los cortes finales hasta llegar a 53

Consulta aquí todos los movimientos realizados por las 32 franquicias de la NFL, antes del plazo límite de este martes para cumplir con el penúltimo recorte de plantel antes del inicio de la temporada regular

Con un partido de pretemporada por disputarse, y una ronda final de recorte de plantillas para alcanzar el número de 53 jugadores por equipos, las 32 franquicias de la NFL dejaron sus nóminas en 80 elementos este martes, antes del plazo de las 4 p.m., tiempo del Este, según imponen las reglas de la liga. No obstante, algunos equipos empezaron a anunciar sus transacciones correspondientes desde hace un par de días.

Aunque la mayoría de jugadores que quedaron fuera de los 80 por el momento fueron dados de baja, en algunos casos se trata de jugadores que fueron enviados a la lista de reservas lesionados (significando que se perderán la totalidad de la temporada que viene), o a la lista de activos/imposibilitados para participar por problemas físicos (significando que se perderán, como mínimo, los primeros cuatro partidos de la campaña regular).

Asimismo, algunos equipos aprovecharon para sumar a jugadores que fueron descartados previamente por otras franquicias.

Sin embargo, el recorte más drástico de plantillas llegará el próximo martes, 30 de agosto, cuando los equipos deban determinar a sus 53 jugadores para la plantilla activa final, una reducción de casi el 50 por ciento de los 90 jugadores que constituyen las plantillas de temporada baja en la NFL. También, los clubes deberán nombrar a los jugadores que llevarán en sus escuadras de práctica, con un máximo de hasta 16 (10 de ellos con menos de dos temporadas completas a su nombre en la liga, y otros seis sin importar la experiencia de NFL).

El pasado martes, 16 de agosto, los equipos redujeron sus plantillas a 85 jugadores como parte de la primera ola de recortes.Hasta el momento, las sorpresas han sido pocas, pero habrá una buena cuota cuando llegue el momento de dejar el número en 53 jugadores por equipo.

Aquí están todas las movidas anunciadas por los equipos para cumplir con el límite de 80 jugadores, previo a los recortes finales de plantilla:

AFC ESTE

Buffalo Bills

La mayor sorpresa aquí, fue que Buffalo se dio por vencido con su recluta de segunda ronda del 2019, Cody Ford, quien no se logró consolidar como titular en la línea ofensiva de los Bills. Otro jugador de cierto renombre que apareció entre las bajas fue el del receptor abierto y especialista en devoluciones, Tavon Austin, un ex recluta del Top-10 del draft.


Miami Dolphins

La transacción más notable para Miami fue enviar a Mackensie Alexander a la lista de reservas lesionados, donde el esquinero veterano se perderá de la temporada regular que está por comenzar.


New England Patriots

No hay manera de describirlo de otro modo, más que altamente decepcionante para un equipo que ha defraudado consistentemente con sus drafts recientes: New England se desprendió del ala cerrada Dalton Keene, recluta de tercera ronda del Draft 2020, después de apenas tres recepciones en un par de temporadas y de haber pagado para ascender en el orden de selecciones por él.


New York Jets

El pateador de lugar de origen nicaragüense Eddy Piñeiro, safety Elijah Riley, liniero ofensivo Isaiah Williams, liniero ofensivo Caleb Benenoch, y linebacker Kai Nacua fueron los sacrificados por los Jets para alcanzar el número de 80 jugadores en la plantilla.

AFC NORTE

Baltimore Ravens

No hubo grandes sorpresas en las bajas de Baltimore, ni en la llegada del corredor Gus Edwards a la lista de activos/imposibilitados para participar luego de la lesión que le robó la campaña pasada. Pero, los Ravens sí hicieron una adición también, firmando a Demarcus Robinson luego de que fuera desechado por los Raiders.


Cincinnati Bengals

La gran noticia para los campeones reinantes de la AFC, fue que el safety estelar, Jessie Bates III, firmó finalmente su designación de jugador franquicia, luego de un verano de discordia en busca de un acuerdo a largo plazo.


Cleveland Browns

En Cleveland, no hubo realmente ninguna sorpresa entre los jugadores liberados para alcanzar el límite máximo de 80 jugadores por equipo.


Pittsburgh Steelers

En Pittsburgh, el linebacker Genard Avery, receptor abierto Christian Blake, corredor Mataeo Durant, quarterback Chris Oladokun y pateador Nick Sciba fueron los que se quedaron sin lugar en la plantilla. Es posible que Oladokun regrese más tarde a la escuadra de prácticas, si no encuentra acomodo en otro club antes.

AFC SUR

Houston Texans

La noticia que llama la atención entre las transacciones de Houston es la colocación del receptor abierto novato de primera ronda, John Metchie III, en la lista de reservas/padecimientos no relacionados al fútbol americano, donde se espera que se pierda toda la temporada mientras libra su batalla contra la leucemia. Adicionalmente, Tae Davis, Andy Jaovich y Myron Cunningham fueron dados de baja.


Indianapolis Colts

Los recortes en Indianapolis transcurrieron, como en otros equipos, sin grandes sorpresas con respecto a los nombres.


Jacksonville Jaguars

En Jacksonville, llama la atención del regreso del quarterback Jake Luton al club, tras ser liberado apenas el día 15 de agosto pasado. Luton inició tres encuentros para los Jags en el 2020. Adicionalmente, fueron cortados Beau Benzschawel, Shabari Davis, Grayson Gunter, Wyatt Ray, Lujuan Winningham, Marvin Hall y el pateador Ryan Santoso, este último reemplazado por James McCourt.


Tennessee Titans

Terry Godwin, Shakur Brown, Shyheim Carter y Justin Lawler fueron los jugadores que se quedaron sin lugar en la plantilla de Tennessee.

AFC OESTE

Denver Broncos

El corredor Stevie Scott III y el receptor abierto Trey Quinn fueron dejados libres por los Broncos, pero quizás la sorpresa mayúscula de la segunda ola de recortes fue la baja del linebacker Joe Schobert por parte de los Broncos, apenas una semana después de firmar al defensivo de Pro Bowl.


Kansas City Chiefs

El corredor Derrick Gore se perderá la totalidad de la temporada en Kansas City, luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados. También, los Chiefs se desprendieron de Brandin Dandridge, David Steinmetz y Nasir Greer, y colocaron al Lucas Niang en la lista de reservas/imposibilitados para participar por problemas físicos.


Las Vegas Raiders

La baja de Kenyan Drake en Las Vegas fue otra de las grandes sorpresas de la segunda ola de recortes. Además del corredor, también quedaron fuera de la plantilla de los Raiders el esquinero Chris Jones, receptor abierto Chris Lacy y esquinero Cre'Von LeBlanc. El quarterback Nick Mullens fue negociado a Minnesota, y fue firmado el linebacker Tae Davis de la agencia libre.


Los Angeles Chargers

Tevaughn Campbell, Damon Lloyd y Ty Shelby fueron liberados por los Chargers con designaciones de lesión, y el ala cerrada Stone Smartt fue llevado a la lista de reservas/lesiones no relacionadas al fútbol americano.

NFC ESTE

Dallas Cowboys

Los Cowboys resolvieron su competencia por el puesto de pateador con el corte de Lirim Hajrullahu, ayudando de paso al equipo a reducir su plantilla a 81 jugadores. A diferencia de la mayoría de los equipos de la NFL, Dallas no tiene que reducir su nómina a 80 jugadores porque liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón tiene una exención. También fueron cortados por Dallas el esquinero Quandre Mosely y el receptor abierto Jaquarri Roberson.

-

New York Giants

Los Giants no tuvieron que realizar cortes para liberar espacios en su plantilla ya que cumplieron con el requerimiento de la liga colocando en la lista de reservas lesionados a tres jugadores, incluyendo el apoyador Darrian Beavers. Las alas cerradas Ricky Seals-Jones y Andre Miller también fueron cortados, mientras los linieros ofensivos Nick Gates y Matt Peart iniciarán la campaña en la PUP.


Philadelphia Eagles

Philadelphia cortó a tres jugadores y colocó a dos más en la lista de físicamente incapacitados (PUP) para alcanzar 80 jugadores. Entre los jugadores colocados en la PUP destaca Tyree Jackson, quien está haciendo la transición a la posición de ala cerrada luego de jugar como quarterback a nivel universitario en Buffalo y en su primera aventura en la NFL con los Bills.


Washington Commanders

El movimiento más destacado de los Commanders fue colocar al ala defensiva Chase Young en la lista de físicamente incapacitados, lo que significa que el cazamariscales se debe perder los primeros cuatro partidos de la temporada regular, por lo menos.

NFC NORTE

Chicago Bears

Los Bears dejaron en libertad al tackle ofensivo veterano Julien Davenport para reducir su plantilla a 80 jugadores. Davenport tiene 60 partidos de experiencia en la NFL, 32 de ellos como titular. En su carrera Davenport ha jugado con los Texans, Dolphins y Colts. Chicago también dejó en libertad al receptor abierto Dazz Newsome, el fullback Jake Bargas, el tackle LaCale London y el esquinero BoPete Keyes.


Detroit Lions

Las lesiones marcaron los movimientos de los Lions, cuyo único corte fue el apoyador Shaun Dion Hamilton.


Green Bay Packers

<

Los Packers sacrificaron dos jugadores ofensivos para llegar al límite de 80 en la plantilla con los cortes del corredor Kylin Hill y el receptor abierto Danny Davis. Se une a ellos el profundo Vernon Scott.


Minnesota Vikings

El back defensivo Harrison Hand fue dejado en libertad por los Vikings luego de contribuir esporádicamente en sus dos temporadas con el equipo. Hand se va de Minnesota con una intercepción, misma que consiguió contra Drew Brees de los Saints en el 2020.

NFC SUR

Atlanta Falcons

Los Falcons liberaron a cinco jugadores, destacando el receptor abierto Geronimo Allison, quien acumula seis recepciones de touchdown en su carrera. El receptor Auden Tate, el back defensivo Lafayette Pitts y el apoyador externo Kuony Deng también fueron cortados, el liniero defensivo Jalen Dalton llegó a un acuerdo de salida por lesión.


Carolina Panthers

La lesión del quarterback novato Matt Corral y los cortes de Austin Pleasants y Khalan Tolson ayudaron a los Panthers a llegar al límite de 80 jugadores.


New Orleans Saints

El ala cerrada Chris Herndon fue el único jugador cortado por los Saints para llegar a 80 elementos en su plantilla, el resto de los lugares se liberaron debido a lesiones. El tackle Sage Doxtater y el liniero defensivo Jaleel Johnson llegaron a un acuerdo de salida por lesión, el receptor abierto Kevin White fue colocado en la IR.


Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers realizaron sus movimientos de plantilla por episodios, pero finalmente llegaron al límite de 80 jugadores dejando en libertad este martes al ala cerrada Bug Howard.

NFC OESTE

Arizona Cardinals

Arizona liberó espacio en su plantilla con cinco cortes, dos de ellos en su defensiva secundaria con la partida de los esquineros Cortez Davis y Darrell Baker Jr., este último con un acuerdo por lesión.


Los Angeles Rams

Los vigentes campeones de la NFL perdieron por toda la temporada al guardia novato Logan Bruss por una lesión en la rodilla, colocándolo en la lista de reservas lesionados alcanzaron los 80 jugadores en su plantilla.


San Francisco 49ers

El esquinero Jason Verrett fue colocado en la PUP y se perderá las primeras cuatro semanas de la temporada regular con San Francisco, que completó sus movimientos de plantilla con tres cortes y otro ajuste por lesión. El liniero defensivo Kalia Davis fue colocado en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano, mientras el ala cerrada Tanner Hudson, el apoyador Jeremiah Gemmel y el liniero ofensivo Sam Schlueter fueron cortados.


Seattle Seahawks

Los Seahawks completaron sus movimientos en la plantilla desde el 20 de agosto con cinco cortes, además este martes tuvieron que realizar un corte más para concretar la firma del ala cerrada Cade Brewer.