<
>

San Francisco 49ers regresan al mexicano Alfredo Gutierrez a la escuadra de prácticas

Como jugador proveniente del "International Player Program", el mexicano cuenta con una exención de plantilla para San Francisco

No pasó mucho tiempo para que el liniero ofensivo mexicano, Alfredo Gutierrez, estuviera de regreso en la nómina de los San Francisco 49ers.

Un día después de aparecer entre los recortes de plantilla finales a 53 jugadores, Gutirrez --quien tiene 26 años de edad-- fue sumado a la escuadra de prácticas de los Niners.

Como jugador proveniente del "International Pathway Program", Gutierrez goza de una exención de plantilla, razón por la cual era esperado su regreso a la escuadra de prácticas de San Francisco, una vez que atravesara el proceso de waivers --que dura 24 horas-- tras su baja este martes.

Las reglas permiten a los equipos de la NFL llevar a 16 jugadores en su escuadra de prácticas, con la posibilidad de llamar a algunos a la plantilla de juego durante la campaña en ocasiones limitadas. Los 49ers pueden llevar hasta 17 jugadores en su escuadra de prácticas, por la exención de jugador internacional para Gutiérrez.

El resto de los jugadores que fueron sumados a la escuadra de prácticas de San Francisco este miércoles son: DL Alex Barrett, S Tashaun Gipson Sr., S Tayler Hawkins, CB Qwuantrezz Knight, WR Tay Martin, LB Marcelino McCrary-Ball, OL Jason Poe, WR Willie Snead IV, DL Akeem Spence, OL Keaton Sutherland, DL Kemoko Turay y WR Malik Turner.

Adicionalmente, los Niners también anunciaron el corte del corredor Trey Sermon este miércoles, un día después de incluirlo en su lista final de 53 hombres.

Como ocurrió con Gutierrez en San Francisco, el también liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón está de vuelta en la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys, anunció ese club, un día después de haber sido también liberado para definir la plantilla final de 53 jugadores.

Los 49ers arrancan la temporada regular el próximo domingo 11 de septiembre, visitando a los Chicago Bears.