<
>

Russell Wilson y los Denver Broncos acuerdan una extensión de 5 años y $245 millones, con $165 millones garantizados, dicen las fuentes

Los Denver Broncos y el mariscal de campo estrella Russell Wilson acordaron una extensión de contrato por cinco años y $245 millones que incluye $165 millones garantizados, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Wilson, adquirido por los Broncos en un intercambio durante la temporada baja con los Seattle Seahawks, ahora tiene contrato con Denver por siete años y $296 millones.

El mega acuerdo es el segundo contrato más lucrativo en la historia de la NFL en términos de dinero garantizado, solo detrás de los $230 millones del quarterback de los Browns, Deshaun Watson. El mariscal de campo de los Cardinals, Kyler Murray, firmó una extensión a principios de esta temporada baja que incluía $160 millones en garantías.

Wilson, quien ha dicho que tiene la intención de jugar de 10 a 15 años más, dijo que el grupo propietario lo emociona por el futuro del equipo debido a su "energía" y "compromiso de ganar".

Los 292 pases de touchdown en la carrera de Wilson son la segunda mayor cantidad en la historia de la liga para un mariscal de campo en sus primeras 10 temporadas en la NFL, solo detrás de los 306 de Manning. Tom Brady (324) y Aaron Rodgers (317) son los únicos dos jugadores con más pases de touchdown que Wilson en los últimos 10 años.

Wilson, quien llevó a los Seahawks a su único título de Super Bowl en la historia de la franquicia, venciendo a los Broncos después de la temporada 2014 en Super Bowl XLVIII, también ha sido un ganador constante en su carrera en la NFL. Sus 113 victorias como mariscal de campo titular (temporada regular y postemporada combinadas) son la mayor cantidad para cualquier jugador de la NFL en sus primeras 10 temporadas.

El debut de Wilson en los Broncos será un regreso a casa el 12 de septiembre, cuando Denver visite a Seattle en Monday Night Football.